Santi Campos te toca los Cojones este viernes en Fotomatón Bar.

, , Leave a comment

santicampos

Este viernes Santi Campos vuelve a Madrid a tocar los Cojones, si a tocar su último trabajo, con banda y en formato reducido en el Fotomatón Bar que continúa con su décimo aniversario.

«Cojones» es la vuelta al ruedo de Santi Campos desde su parón con los Amigos imaginarios hace unos años. Su nuevo disco vió la luz en abril de este año y en palabras del propio Santi podéis leer qué significa este disco para él según lo que escribía para dar forma a este proyecto en verkami.

» Este nuevo disco se llama Cojones. Así, sin más. Aunque pueda parecer un nombre feo, pero para mí significa muchas cosas difíciles de explicar, aunque podrían resumirse en algo así como el empecinarte en tener ganas, echarle valor, buscar el lado mágico y divertido de la vida. En definitiva, seguir aprendiendo a volar. La portada, el corazón “Cojones”, es una foto de una obra de Noemí Llantada, pintada sobre madera, que ella misma me regaló hace tiempo y que tiene mucha culpa de que el disco se llame así. No recuerdo haber tenido en años -en muchos- esta sensación que tengo en este momento al enfrentarme a la grabación y la publicación de un disco, y la verdad es que la echaba de menos. 
Ahora es cuando adquiere sentido todo lo que ha pasado por mi cabeza, por mi vida y por mi música en los últimos cinco años. Es el resultado del cambio de ciudad y el cambio de vida.  Ahora tiene más sentido también el parón musical de casi dos años que decidí hacer en su día, provocado en gran parte por el tremendo aburrimiento que me provocaba mi música. El aburrimiento de uno y el piloto automático es lo peor que te puede pasar si tienes aspiraciones creativas, te convierte en un funcionario de ti mismo.
Ya no siento eso. Ahora tengo canciones nuevas y distintas, tengo energía e ilusión, y también tengo a los compañeros que había imaginado para este viaje. Esos compañeros son Nacho García (Jero Romero, Cooper, Jacobo Serra), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán), Martí Perarnau (Mucho, Zahara) y Ricky Falkner (Egon Soda, Stanstill), amigos a los que admiro y que me han hecho el regalo de grabar conmigo estas canciones en las que tanto creía, y que en sus manos se han convertido en algo mágico. El resultado lo iré enseñando a medida que avance el proyecto, y espero que os guste, pero tengo que deciros que, aparte de haber sido una experiencia humana increíble, esta grabación para mí ha supuesto también un regalo, y un master de cómo se graba un disco. Gracias también a ellos por esto.

No me quiero olvidar de Iván González «Chapo» y Antonio Pérez de los estudios Subsonic de Madrid, donde se grabó la mayor parte del disco; ni de Alex Vivero, a cargo de recordings y mezclas, por ser -los tres- tan profesionales y tan buena gente.

El disco tendrá diez canciones, y saldrá en formato vinilo con portada gatefold (de las que se abren), y el mismo disco en formato CD irá dentro. Tras pensarlo bastante, he decidido no ofrecer la opción de comprar el CD aislado, ya que visualmente solo concibo el objeto (tanto por forma como por fondo) en formato grande, espero que sepáis entenderlo.»

 

Las entradas ya están a la venta por 10€ en notikumi.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico