Se acerca la gira de Sun Kil Moon. En marzo en Madrid y Barcelona

, , Leave a comment

sunkilmoon

Mark Kozelek es un bestia, uno de los buenos. Capaz de hacer más pupa que una corona de espinas, sus letras meten el dedo en la llaga y se explayan en la herida. Cosas del slowcore. No se puede decir que haya llevado una vida fácil, desde luego. Y eso se nota en su música y en su carácter. Un padre que le pegaba, un buen listado de desengaños amorosos, familiares que mueren en incendios el día de su cumpleaños… De todo esto hay en Benji, su último disco como Sun Kil Moon que vendrá a presentarnos a Madrid y Barcelona.

Pero no sólo de Sun Kil Moon vive el Kozelek, que antes de esto grabó un buen puñado de discos con Red House Painters, grupo de culto que desde finales de los ochenta hasta su separación en 2001 grabaron algunas de las canciones más tristes de la historia del indie como Mistress, Summer Dress o la enorme Katy Song, con la que es imposible que los pelos no se te pongan de punta y, como te pille en un día flojo, se te empañen un poquito los ojos. Sumadle a esto algunas colaboraciones como su magnífico Perils from the sea, disco que grabó junto a Jimmy LaValle y que es uno de los más distintos de su carrera por el toque electrónico que aporta The Album Leaf.

Algunas de las canciones de este disco pudimos escuchárselas en directo cuando pasó por nuestro país en octubre, concierto que ofreció en solitario y en el que también nos mostró algunas canciones de lo que sería Benji. Le vimos una vez más mostrando su cara más dura y su personalidad más peculiar, arremetiendo contra el público más hipster, prohibiendo las fotografías y renegando de sus temas más antiguos. Sus conciertos tienen tanta carga personal que se hacen únicos en su especie, siendo realmente difícil separar al artista de la persona. Pero dejando de lado esta parte, en lo musical son una auténtica delicia. Cuando consigues no mirar al escenario, te parece increíble que esa guitarra esté siendo tocada sólo por una mano. Por no hablar de la voz de Kozelek, probablemente una de las mejores que tengamos en la actualidad. Si a esto le sumas que en esta gira vendrá acompañado de banda, con Steve Shelley a la batería, quien estuviera varios años en Sonic Youth, la cita se torna imprescindible para ir dándole la bienvenida a la primavera.

Las entradas para sus conciertos están a la venta en Ticketea (Madrid) y Codetickets (Barcelona).

Sun Kil Moon

Barcelona 26 de marzo

Sala Apolo (Carrer Nou de la Rambla, 113) – 20:45

Madrid 27 de marzo

Joy Eslava (Calle Arenal, 11) 20:45

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico