Se ha deshinchado el fenomeno Little Boots?

, , Leave a comment

littleboots-triangles-cubes-red_lightHace tiempo nos hacíamos eco de la canción de una jovencita rubia de muy buen ver bajo el seudónimo artístico de Little Boots. La cancion era Stuck on Repeat, y se puede decir que atravesó el globo internauta gracias a lo tremendamente buena que es. Escrita y posteriormente producida por Victoria Hesketh (Little Boots en la vida real) junto con Joe Goddard de los Hot Chip nos hizo ponerla recursivamente en repetición, como si la melodía nos hubiese encantado para seguir a pies juntillas la letra del track.

Después descrubrimos Mathematics y en menor medida Meddle, canciones de electropop muy bien apañadas, que nos hicieron desear la salida de este ‘Hands‘, retrasado más de la cuenta si pensamos que estas tres canciones son ya del 2008.

Y al final, después de tanta expectación mediática, ¿que ha pasado con este disco?
Bueno pues parece que en varios aspectos no ha tenido la repercusión que se esperaba. Primero en el comercial y popular parece que se ha dado un buen batacazo.

El proyecto de diva del pop de la mano de Warner, via Atlantic Records -no nos engañemos lo que quieren desde Warner es otra Kylie- estaba en su semana de salida en prácticamente todas partes. Carteles gigantes, tamaño autobús, cabina… prácticamente en todos los formatos empapelaban Londres y su disco se veía bien destacado a la entrada de las principales cadenas de discos como en los de la hmv. Pero con todo este despliegue su disco no ha conseguido pasar del puesto 5 en la primera semana en los charts de UK, para caer fuera del top ten la siguiente y actualmente estar despeñándose del 40 al 57 esta semana. Ésto no les pasa a las divas de verdad, esas que hacen una buena actuación, para que negarlo, en Glastonbury y después de cumplir algún compromiso en otra parte vuelven -warner mediante- en helicóptero para no perderse a Blur en el festival.

Es sobretodo llamativo en el caso del mercado de singles, donde a las de su especie se las supone más soltura. Solo fijarnos en el caso de su competidora directa La Roux -entre las que tienen montada las revistas de música inglesas NME y similares una rivalidad ficticia tipo Blur-Oasis- cuyos singles han estado siempre arriba.
In For The Kill‘ entró el 2 (9 en EEUU, todo un triunfo), después de unas buenas semanitas ya encima se mantiene en el puesto 16 y además sonó en la mayor parte de las carpas del Sonar según voces, o el recién estrenado ‘Bulletproof‘ que entró 1 a la lista la semana pasada y esta semana se le supone compitiendo por el trono con Michael Jackson.

Pero la popularidad no lo es todo y aquí viene el segundo aspecto en el que no parece convencer: el disco en sí. El primer single ‘New In Town’ no fue una buena premonición, nos dejó algo fríos mientras esperábamos tener por fin el trabajo completo en nuestras manos. Este ‘Hands’ al que pitchfork no ha tratado nada bien (5.9) tiene aquellas canciones que nos enamoraron y alguna cosa digna como ese dueto con Philip Oakey de la Human League llamado ‘Symmetry‘, pero en general la produccion de Greg Kurstin de The Bird & The Bee (Lily Allen) no ha puesto el brillo de Joe Goddard a unas canciones un poco anodinas y quizás facilonas, con las que cuesta quedarse tras unas escuchas y esto es uno de sus mayores problemas.

Una pequeña decepción para los que esperábamos 10 ‘Stuck On Repeat’ o ‘Mathematics’ pero nunca es tarde para aprender que las expectativas no siempre se cumplen y ello conlleva mayor decepción.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico