Segunda quincena de Abril en el España

, , Leave a comment

Cafe España, Valladolid

Tras el parón por esta lluviosa Semana Santa Vallisoletana (como siempre) el Café España nos presenta la programación para las tres semanas restantes del mes de Abril. Destaca la variabilidad de contenidos, pasando por el jazz más tradicional de Barmanouche, la bossa nova de Medio Cabalo a la música Italiana de Salento Quartet.

Martes 14: 22.30 hrs. – ENTRADA GRATUITA
Ciclo Jazz desde Valladolid: UPP’S GUITAR TRIO

Jueves 16: 22.30 hrs – 3 €
Organiza: MIRADASONORAS / Aula de Música de la Universidad de Valladolid
ciclo “FUERA DE JAULA”: SALENTO QUARTET: Música tradicional del Sur de Italia: Formación compuesta por algunos de los mejores músicos jóvenes de la región de Puglia (Italia). Tras años de investigaciones en su tierra natal, aprendieron de los músicos populares el arte de los instrumentos tradicionales de la región (acordeón diatónico, pandereta, mandolina, cante). Ahora estos músicos llegan a España presentando un concierto que abrirá al público vallisoletano las puertas de su cultura: ‘Pizziche’, ‘Tarantelle’, ‘Canti di sdegno e d’amore’, ‘Serenate’, ‘Musiche da Barbieria’…, ritmos y cantos acompañados de una que mostrará al publico la gestualidad típica de las danzas de su zona. Sus cuatro miembros tocan con las mas importantes orquestas y conjuntos de música tradicional del sur de Italia.

MARTES 21: 22.30 hrs. – ENTRADA GRATUITA
Ciclo Jazz desde Valladolid: MEDIO CABALO

MARTES 28: 22.30 hrs. – ENTRADA GRATUITA
Ciclo Jazz desde Valladolid: BARMANOUCHE

MIÉRCOLES 29: 22.30 hrs – 3 €
Organiza: MIRADASONORAS / Aula de Música de la Universidad de Valladolid
ciclo “FUERA DE JAULA”: JULIÁN ELVIRA y JESÚS NAVARRO
Concierto de improvisación contemporánea: El concierto consiste en ofrecer una visión diferente sobre la música contemporánea a partir de la noción de improvisación. Sería más exacto hablar de una improvisación pactada, pues si bien podríamos hablar de improvisación pura, en términos de estructura global hay un ejercicio de composición y diseño del espectáculo. Lo más interesante de la propuesta es sin duda el sonido, pues se basa en la idea de descontextualización instrumental, esto es, que los instrumentos no “suenen” a la manera tradicional y esperable.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico