Semi-triunfo de Coldplay en los Grammy 2009

, , 1 Comment

coldplay_recogiendo_su_grammy_2009Una de cal y otra de arena en la 51 edición de los Grammy. Por una parte Coldplay han sido unos de los grandes ganadores, llevándose los premios a mejor canción del año con ‘Viva La Vida‘, mejor álbum de rock y mejor actuación vocal de pop (por delante de la gran voz de Cee-Lo Gnarls Barkley).

Por otra el mejor disco del año ha sido para Robert Plant y Alison Krauss con ‘Raising Sand‘, ademas del de mejor grabación del año (que es distinto al de canción), por delante del ‘Paper Planes’ de M.I.A ‘Viva La Vida’ de los Coldplay o el ‘Chasing Pavements’ de Adele, no nos extraña que el ex-led zeppelin no quiera volver a esa gira de reunion en este momento profesionalmente dulce que esta teniendo.

Y dices mejor disco? si, el mejor disco de verdad porque este mejor disco de rock de Coldplay parece uno más -eso si de los que más caso se les hace- entre las categorías de ‘mejor disco de …’ en las que encontramos distinciones al mejor de alternativo, Latin Tropical, New Age (esto sigue existiendo?), Bluegrass o incluso mejor disco Tejano entre los 110 premios.

Radiohead ademas de actuar haciendo ’15 Steps’ con la banda de marchas de USC se llevaron el Grammy a mejor disco alternativo del año -a pesar de que nadie se pone de acuerdo en de que año es con eso del formato- por ‘In Rainbows’ compitiendo con My Morning Jacket, Beck, Death Cab For Cutie y Gnarls Barkley que se fueron con las manos vacías a pesar de sus 4 nominaciones.

Más premios interesantes son los de artista revelación pop para Adele, mejor cancion de rock para ‘Girls In Their Summer Clothes’ de Bruce Springsteen, mejor remezcla de cancion para el remix de Electric Feel de los MGMT a cargo de Justice o mejor actuación rock para el Sex On Fire de Kings Of Leon por encima de ac/dc, nuevamente coldplay o radiohead.

mia_actuando_embarazadaOtra sorpresa de la noche fue el premio para los totalmente desaparecidos Daft Punk en el ambito bailable llevándose las dos nominaciones que tenían: tanto mejor álbum electrónico/dance (¡con un disco en directo!) ‘Alive 2007’ como la mejor canción dance ‘Harder Better Faster Stronger’, competian con Hot Chip, Madonna o Sam Sparro pero Daft Punk  son mucho Daft Punk, a ver si esos rumores de que siguen vivos y van a entrar en un estudio son ciertos.

Alguna otra cosa interesante de la gala fue que M.I.A. actuó embarazada, justo el día que salia de cuentas y eso que la habían dicho que con los nervios de la actuación podría ponerse de parto en el acto, para hacer un medley de ‘Paper Planes’ con Kanye West, T.I. y Lil Wayne que se llevó los Grammys de mejor canción rap ademas de mejor disco rap (‘Tha Carter III’), mejor actuación rap en solitario y en grupo . Paul McCartney’s apareció con Dave Grohl y como no Coldplay, U2, Neil Diamond, y muchos más también actuaron, os dejamos algún vídeo.


Podéis consultar aquí la lista completa de los premios.

 

Una Respuesta

  1. Txuflo

    14 febrero 2009 11:25

    Efectivamente, los grandes triunfadores de esta edición han sido Robert Plant y Allison Krauss. Y, por supuesto, los indocumentados y perras gafapastiles encargadas de cultura de los medios y submedios de comunicación han pasado de cuclillas este dato, para fijarse otra vez en los guapos y niños bien de «su» reducido mundo comercialillo. De Robert Plant no vamos a hablar aquí (buscad en wikipedia, otra vez) pero titular «semitriunfo de algo/alguien» es tener una visión muy reducida de un hecho. ¿No hubiera sido mas adecuado titular «Rotundo fracaso de Coldplay» o «Triunfo de lo viejo»?. En fin, esto es lo que hay.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico