Seminci 2009, 54ª edicion

, , 1 Comment

A unos días del final de la seminci 53 el director Javier Angulo ya esta pensando como es lógico en la siguiente. Anunció que el próximo año se realizará un gran homenaje y reconocimiento a la vida, persona, y trayectoria de Carlos Saura:
«Vamos a organizar una retrospectiva llamada ‘Todo Saura’ en la que reuniremos sus películas, fotografías, obra pictórica y creaciones de todo tipo«.

Por otra parte se rendirá homenaje al medio siglo del nacimiento de la ‘Nouvelle Vague‘, el movimiento cinematográfico francés surgido a finales de la década de 1950 cuando los realizadores reaccionaron contra las estructuras que el cine francés imponía y postularon como máximas aspiraciones la libertad de expresión y la libertad técnica. Sus figuras mas reconocidas son François Truffaut, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette, Eric Rohmer o Claude Chabrol entre otros. Una apuesta ganadora.

Tras reconocer que tanto ‘Estómago’ como ‘Terriblemente feliz’ eran dos de sus películas favoritas, se ha mostrado contento con el palmares ya que prefiere que los premios encumbren a unos cuantos títulos en vez de señalar dispersamente un conjunto de películas.

Finalmente asegura que de cara a la edición número 54 contarán «con más tiempo» para buscar en distintos mercados y para crear una red de asesores que puedan colaborar en este terreno desde distintos puntos del mundo.

 

Una Respuesta

  1. litza

    8 noviembre 2008 23:26

    espero que también cuenten con tiempo suficiente para no hacer cambios de última hora y para mejorar el sistema de venta de entradas on line.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico