20 abril 2024

Tras varios años desaparecido, en esta 53 seminci se recupera el ciclo de películas para la medianoche que tendrá lugar todas las noches en el Teatro Cervantes. El ciclo está compuesto por los siguientes largometrajes: Los Años Desnudos, La Mala, Die Welle, Café de los Maestros y Bella.

LOS AÑOS DESNUDOS (CLASIFICADA S), de Dunia Ayuso y Félix Sabroso, con Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores: película que cuenta la historia de tres mujeres excabareteras que se pasarán a hacer cine en la época del destape

LA MALA, de Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado, con Lena Burke, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz:
Infectada por el virus de La Lupe, Yolanda quiere ser cantante como sea. Se dejará la piel si fuese necesario, nada ni nadie se interpondrá en su camino. Si para lograrlo tiene que llevarle la contraria a su padre, mejor todavía, lo prefiere a quedarse en su pueblo siendo una mujer más, de esas que se casan, engordan y paren muchos hijos. (Inspirada en la cantante cubana ‘La Lupe’)

DIE WELLE (LA OLA), de Dennis Gansel, con Jürgen Vogel y Frederik Lau, en la que se nos planteará la duda de qué es lo que lleva a personas normales a apoyar sistemas autoritarios hasta el punto de ejercer la violencia en su nombre.

CAFÉ DE LOS MAETROS, de Miguel Kohan: Narra la historia de grandes tangueros de la vieja guardia quienes, convocados por un músico de rock, se proponen grabar un disco para demostrar su vigencia. Esta aventura, plena de remembranzas, humor y momentos conmovedores, culmina con una presentación de los Maestros en el Teatro Colón.

BELLA, de Alejandro Gómez Monteverde, con Eduardo Verastegui y Tammy Blanchard: La película se centra en Nina, una joven madre soltera de origen mexicano que trata de salir adelante en la vida.

Estarán presentes los directores y actores protagonistas de las películas de medianoche