30 mayo 2024

breaking-bad-2-temp

Aprovechando que estamos muy pero que muy flipados con esta serie, rescatamos un post de la recomendable Ktarsis para captar vuestra atención y os enganchéis a esa magnífica serie de la AMC que es BREAKING BAD.

¿Quién sale?: Bryan Cranston, el padre de Malcolm, es el protagonista absoluto de la serie creando una interpretación que dará mucho que hablar.

¿De qué va?: Walter Whyte es un sabio profesor de química en un pequeño instituto. Tras el trabajo, Walter intenta cuadrar cuentas trabajando en un taller de limpieza. Su perfecta y organizada mujer está embarazada y su hijo mayor sufre las secuelas de un problema durante su nacimiento. A pesar de sus problemas, Walter va tirando. Ignorando su frustración mientras la vida pasa. Hasta que se le diagnostica un cáncer incurable que acabará con él en meses. Desde ese momento, y aliado con uno de sus ex – alumnos, Walter usará sus habilidades para cocinar metanfetamina, una potente droga con cuya venta pretende saldar sus deudas y dejar a su familia en una buena posición tras su muerte.

¿Y qué tal está?: Es la mejor. Así de sencillo. De las series estrenadas desde 2.008 Breaking Bad se lleva la palma. Es provocadora, diferente y cada capítulo es toda una experiencia emocional. Un show con química. Breaking Bad es por definición, una de esas series que no llama en principio la atención del público, pero que termina triunfando entre críticos y festivales. El pulso humano a la vida es el centro de una serie que con tres temportadas de 8, 13 y 13 capítulos respectivamente, bien podría calificarse ya como de culto. Bryan Cranston borda un papel para el que parece haber nacido. El padre de Malcolm deja atrás su vis cómica para penetrar en un Walter Whyte cincuentón, aburrido de la vida, agotado de sí mismo y al borde de la muerte. Su batalla para salvarse y regresar a esa agonía continua a la que llama vida, sólo tiene sentido cuando Walter rompe con todo. Cuando por fin encuentra la liberación en forma de una meta arriesgada y peligrosa, que por fin le hará sentir algo. Y es que viendo el sufrimiento del personaje, comprendiendo sus frustraciones, contemplando la destrucción de sus sueños y la desaparición de su esperanza, se le comprende. Se le termina amando. Y se terminan compartiendo esas ganas de romper con todo, y volverse realmente malo.

Curiosidad: a pesar de que hace unos 4 años, el canal de TV HBO se llevaba la palma de calidad en series con grandes  títulos como Los Soprano, Six Feet Under y Carnivale, en los últimos años  y tras haber acabado dichos títulos parece haberse metido en un momento de decadencia y es ahí cuando la TV AMC aparece ofreciendo grandísimas series como Mad Men, Breaking Bad y la esperadísima The Walking Dead que se estrenará en Octubre.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=58LsEQ3FtDU

por Pablo Gutiérrez Ktarsis

5 comentarios en «Serie recomendada: BREAKING BAD»

  1. En AMC están haciendo una brillante labor con las dos series que tienen en activo actualmente, sólo les hace falta dar un paso más para alcanzar la gloria: cerrarlas en condiciones. Mientras no las estiren como un chicle y les den un final digno, todo irá bien.

    ¡En un mes empieza la cuarta temporada de Mad Men!

  2. es una pasada de serie! OMG! yo estoy en el capítulo 3×10 (ese de la mosca que te pone de los nervios) y sólo me quedan 3 para acabarlaaaaa!! arg!!!!! eso sí, esperemos que no la alarguen como dices porque es una serie idónea para 4 temporadas y dejar huella en la Hª de la TV!

Comentarios cerrados.