Siete razones para leer Wilt de Tom Tom Shape (1976)

1. Porque es uno de los libros más divertidos que jamás se han escrito. Un humor a veces cruel y corrosivo que catapultó a su autor a la fama. El libro refleja situaciones realmente surrealistas, aunque totalmente creíbles, que te harán soltar grandes carcajadas.

2. Tom Sharpe, que fue considerado el novelista más divertido de nuestros días por The Times, inglés que vivió en Sudáfrica durante el Apartheid, luchó contra este régimen, fue encarcelado y posteriormente deportado. Recibió el premio al Humor Negro, que se entrega en París, en 1986.

3. Su protagonista, Henry Wilt, un ser apático, y nada ambicioso, que no puede evitar todo lo que le sucede a su alrededor. Es un anti héroe, todo lo contrario al protagonista por antonomasia.

4. Eva, su mujer. Muchas de las situaciones surrealistas que suceden en el libro son propiciadas por ella. Una mujer nada conformista, pasional y muy, muy hortera; que no puede comprender la dejadez de su marido, y que gracias a su relación con una pareja americana comienza a desinhibirse.

5. El matrimonio americano. Gracias a ellos Eva entra en un mundo de libertad sexual, de riquezas, de fiestas y de cambios de pareja. Eva los conoce, intenta integrar a Wilt y comienzan los enredos. Esto lo unes a una muñeca hinchable y a un presunto asesinato y creas un coctel molotov.

6. Critica de una forma vivaz la educación de la época en Reino Unido. Wilt es profesor de humanidades y literatura en un Instituto de Formación Profesional, enseña a futuros carniceros, albañiles o fontaneros. Evidentemente ninguno tiene el menor interés por leer libros como El Señor de las Moscas, pero evidentemente Wilt tampoco tiene ningún interés por enseñar a sus alumnos.

7. Hay otras tantas razones para leer Wilt, entre ellas, Las tribulaciones de Wilt, ¡Ánimo Wilt! y Wilt no se aclara. No tan geniales como la primera, pero sí desternillantes.

Un comentario sobre “Siete razones para leer Wilt de Tom Tom Shape (1976)”

  1. Otra razón son las tetorras que tiene Eva…

    ¿Y alguien recuerda qué atributo tiene uno de los protagonistas de “los Reyes del Mambo tocan canciones de amor”, al que en la (mierd. de) película no se hace ninguna referencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.