Sigur Rós, postrock en Madrid

Los islandeses Sigur Rós vuelven a nuestro país a presentar su último disco, Með suð í eyrum við spilum endalaust, séptimo de la banda desde aquel Von de 1997. Entre ambos han editado Von brigði (1998), Ágætis byrjun (1999), ( ) (2002), Takk… (2005) y Hvarf-Heim (2007).
La música de los de Reykjavík se ha dado en llamar postrock, en alusión a un tipo de rock contaminado de elementos de otras músicas, generalmente de fuerte componente tradicional con respecto a los países de origen de los grupos con los que se ha identificado. No obstante, el término se ha generalizado englobando a músicas de tipos y orígenes muy diversos. Grupos como Explosions in the Sky, Tortoise y Mogwai han sido englobados en este género.

Etiquetas aparte, Sigur Rós se ha caracterizado por una música de épica ambiental, no exclusivamente instrumental, donde la voz de Jón Þór Birgisson es un instrumento más de composición musical.
Quizá con este último álbum, Tocamos eternamente con un zumbido en los oídos, su música se asoma algo a la superficie, tras salir de las profundidades de Ágætis byrjun o Takk…

Temazos como Olsen Olsen o Glosoli nos dejaron con la boca abierta, y así esperamos quedarnos en su directo, tras el que dicen que tuvieron que dar aire a la mismísima Natalie Portman la última vez que nos visitaron en Madrid.

Iguapop.com, del grupo Gamerco, es el organizador de los conciertos, el 12 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid (20.15h) y al día siguiente en el Sant Jordi Club de Barcelona (20.45h). Las entradas están agotadas para los dos conciertos desde hace días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.