‘Sliced By a Fingernail’, Dry Cleaning lanzan nuevo tema no incluído en Secret Love
Dry Cleaning acaba de lanzar nuevo tema y videoclip para «Sliced by a Fingernail«, — la canción es una declaración de lo que significa ser una banda en 2026 que se niega a pertenecer a una sola categoría, a una sola industria, a un solo género. Escúchala. Es extraña. Es incómoda. Y probablemente es una de las mejores canciones que escucharás este año.
Como todo lo que hay en su último disco, extraemos que en Dry Cleaning Florence Shaw no es una «vocalista» en el sentido tradicional, y ademas vemos que una banda de South London está haciendo algo que 99% de las bandas post-punk de 2026 ni siquiera intenta. Mezclar, pop, noise industrial, punk, folk y funk es algo que han conseguido hacer en este nuevo disco. ya perdió el valor de intentar. En este nuevo tema no tenemos un chorus tradicional. La melodía no es pegajosa. Los arreglos son oblicuos. Florence Shaw canta y habla, pero nunca llegas del todo a descifrar dónde termina una y comienza la otra.
El concepto de la canción según Florence Shaw:
«Mucha atención las hace sentir cortadas en pedazos. Fantasean con estar escondidas dentro de una enorme vaina de flor y ser anónimas en una multitud de noche. La imagen de una marca marrón de una uña presionada en un pétalo inspiró parte de la escritura.»
Superficialmente, suena a introspección personal. Alguien que odia la atención. Que quiere desaparecer. Pero es más que eso. Es un comentario sobre la imposibilidad de privacidad en 2026.
