20 abril 2024

Bridie Monds-Watson, o mejor dicho SOAK con tan solo 18 años y con un único disco a sus espaldas ‘Before We Forget How To Dream’ llenó de fragilidad la sala Boite Live el pasado día 21 de Octubre.

La pequeña sala permitió un concierto íntimo donde la norirlandesa conquistó a los asistentes con su voz de una claridad aplastante que no te deja indiferente.

Fitxer_003 Fitxer_000

Empezó sola, en acústico, cantando los temas Shuvels y New Song. Ya para entonar el tercer tema se sumaron el resto de la banda, compuesta por un batería y un pluriempleado bajo-guitarra-teclista-sintetizador. Siguieron temas como Blud, Garden y el esperado  B A NOBODY, como era de esperar fue el más aclamado. En total fueron 11 canciones y poco más de una hora de concierto, donde el hilo conductor era su biografía de adolescente. Terminó en acústico y dejando para el bis I can’t make you love me. 

Fitxer_003

 

Cuando un único disco tiene la repercusión que ha tenido Before We Forget How to Dream esperas una sacudida emocional y aunque eso no fue del todo así, es indiscutible que SOAK tiene mucho que ofrecer.

 

Mireia P.