29 marzo 2024

148761El pasado 28 de Noviembre pudimos disfrutar de la grandiosa actuación de la banda finlandesa en la Sala Heineken de Madrid. Con un potente directo, su estilo power metal melódico llegó a todos los rincones donde cientos se seguidores no pararon de bailar y cantar al ritmo de las canciones. Comenzaron con un par de temas de su último disco, The Days of Grays, pero hicieron un buen repaso a los grandes éxitos que les catapultaron a la fama. No faltaron clásicos como Full Moon y Don’t Say a Word ni el In Black and White de su penúltimo disco.

Los que fueran teloneros de Iron Maiden y Nightwish, ahora son los protagonistas de su propio espectáculo. Pero si Sonata Arctica era el plato principal, los entrantes para nada defraudaron. La sala abrió puertas a las 19:15h y 30 minutos antes la cola ya superaba los 300 metros. Los componentes de Winterborn fueron los encargados de romper el hielo, y de que manera, en sus escasos 40 minutos. Les siguió Delain capitaneados por la explosiva Charlotte Wessels, que también aportó su voz en un dueto con Tony Kakko en la posterior actuación de los finlandeses. No era la primera vez que ambos subían juntos al escenario, pues la banda holandesa de gothic metal acompaña a Sonata Arctica durante toda su gira haciendo las veces de teloneros.

Fue el líder del conjunto el que anunció a todos los presentes lo afortunados que eran, pues este iba a ser el último concierto de la gira, que se postpone por enfermedad del propio Tony Kakko hasta nuevo aviso. Una pena para aquellos que todavía no hayan tenido oportunidad de verlos, pero esperamos que se recupere pronto y siga deleitandonos con su magia.