22 junio 2024

sr_ronron.jpgLa semana pasada Sr. Chinarro editó Ronroneando, su décimo disco. Y lo hace después de El Mundo Según (2006) su ultimo trabajo, escogido como uno de los mejores discos del año por casi todas las revistas nacionales. Y una legión de fans esperando. Vaya tela.

En general este nuevo disco es un tiento pop-rock, medio tiempo con tintes oscuros, letras cuidadas y canciones peligrosamente adictivas que rondan ese clásico atemporal de la música, tan fundamental como el misterio en las películas de Lynch, el (des)amor. Toda una relación condenada a entenderse.

Quizás tenga una primera escucha un tanto árida, llamándonos la atención unos cuantos singles muy atractivos como por ejemplo el directo desarrollo en crescendo de ‘Los Ángeles‘ que abre el compacto y hemos podido oír en alguna emisora de radio (radio3 no nos engañemos) o en la mas animada ‘Tímidos‘.

Pero como en otros trabajos de Sr. Chinarro las primeras impresiones engañan y lo que en un principio establecimos como referencia deja paso a otras composiciones mucho mejores y sobretodo adictivas.
En esta linea tenemos ‘Los amores reñidos‘ la cual me tiene totalmente enganchado, con unas letras muy agudas -bueno, realmente como el resto del disco- incluso con un poco de humor socarrón, y una acertada interpretación que trasmite perfectamente la melancolía propia del corte.
O la más alegre ‘Anacronismo’ que recuerda al tema ‘Like Dylan in the Movies‘ del precioso disco ‘If You’re Feeling Sinister‘ de Belle and Sebastian, el cual podriamos citar como referencia en cuanto a sus arreglos y el limpio toque final del sonido.
El Gran Poder‘, ‘San Antonio‘ en clave bossa nova y ‘La resistencia‘ forman la piedra angular de este gran disco. Que si bien es cierto no se salva de algún momento bajo como en ‘La parra marchita‘ o la mas folclorica/habanera ‘El teórico‘, pero es perfectamente pasable ya que las buenas composiciones de este disco llenan, transmiten y emocionan. Y eso es mucho.

3 comentarios en «Sr. Chinarro, Ronroneando»

  1. quiero copias!!!! cuando podemos vernos para que me las dejes? te haré copia de deluxe y dos más de tu elección, qué te parece?

    vito, estoy bajando extras y 60.

    mañana parece ser que hay un largo de nacho vegas (que no tengo ni idea de quien es, y menos si es bueno o no) en el patio herreriano

    besotes

Comentarios cerrados.