Sweet Barrio rinde homenaje a la periferia en su disco debut ‘Cinema Usera’.

, , Leave a comment

Durante la dictadura, en Madrid, innumerables barrios periféricos crecieron gracias a una inmigración interna, muchos de ellos desprovistos de los servicios sociales básicos. Si bien fueron un ejemplo de solidaridad y de imaginación ante el desamparo absoluto. Con el tiempo dieron lugar al nacimiento de una subcultura dura, de marginación, delincuencia y drogadicción, que creció con la banda sonora de Los Chichos, Los Chunguitos y Las Grecas. Medio siglo después, Sweet Barrio presenta su disco debut “Cinema Usera” (Infarto Producciones / BMG). Bajo la batuta de Campi Campón (con varios Grammy Latinos y productor de la banda española Vetusta Morla), presentan diez temas con la intención de recuperar aquellos sonidos con los que crecieron en su entorno familiar matizados con otros, que internet les facilitó a medida que crecían junto a las nuevas herramientas tecnológicas.

sweet barrio cinema usera

Sweet Barrio es un dúo formado por Poochie a las voces y Maxi a la guitarra. Ella del barrio madrileño de Arganzuela y él del barrio de Usera, tienen muy clara su visión: la esperanza. Así lo manifiestan cuando dicen: «Somos los hijos de esa generación. En nuestro disco hay un mensaje de: Espabílate y construye tu propio destino, pues las cosas pueden cambiar.” Son temas de desarraigo, incomprensión y de búsqueda de libertad, son los protagonistas en el que las letras son muy de barrio con sonidos de rumba y flamenco y una importante carga negra de soul y reggae, que «unidas a la forma de sentir e interpretarla se torna más callejera y libre todavía”, aseguran.


Durante estos meses Sweet Barrio se ha estado presentando en diferentes espacios con la gira de extrarradio que ha pasado por Usera, Rivas, Aluche y otras localidades de la periferia y que desembocara en la presentación del disco en la Sala Sol de Madrid el próximo 16 de Marzo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico