28 abril 2024
Syd DePalma transita entre el post-punk, el dream urbano y el rock psicodélico en 'El Lugar de Arder'

Complicado resaltar en un espacio copado por el tantas referencias copypasteadas, ardua tarea la de sonar original sin caer en esa delgada línea roja entre el sopor y el rollo arty, Syd dePalma logra combinar esa ansia de crear algo sincero y sonar a una nueva propuesta atronadora. Lo mismo te trae a la mente a Sen Senra que a Tame Impala, a James Blake que a Beach Fossils.

Grabado principalmente en el berlinés barrio de Kreuzberg y producido entre la capital alemana y ciudades como Barcelona, Granada y Frankfurt; “El Lugar de Arder” respira ese imaginario oscurantista europeo, a la vez que la luminosidad ibérica, como ya fue allanando a través de los singles que presentó los últimos meses, como “de la Isla”“Cielo quemao” y “Amargor”.

“Ha sido un trabajo en el que he sentido que estaba extrayendo de la oscuridad cada color que la forma. El proyecto Syd dePalma siempre intenta encontrar un equilibrio entre varios elementos, como la luz y la oscuridad, o entre los métodos antiguos y los nuevos de composición y producción. El momento de la búsqueda de un lugar de arder como sensación de un porvenir de un renacer, define Milton Castellar, el artista detrás del álter ego de Syd dePalma, a la hora de hablar de “El Lugar de Arder”.

Con referencias de la talla de Black Sabbath, Wild Nothing, Beach Fossils, King Crimson, Gathering Swans, Enrique Morente o los Arctic Monkeys de por medio, podemos hacer frente a este ‘Lugar de Arder’ como una amalgama sólida de sonidos que van desde el dreamp-po al metal, desde la psicodelia al sonido sesentero poseído por el flamenco electrónico y lisérgico.

Podremos disfrutar de su propuesta en Madrid el próximo 20 de octubre, en la sala Vesta, y en noviembre en Barcelona, el día 3 en la Sala Taro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *