10 junio 2026
telephunken-madrid-sala-el-sol
Telephunken despiden 'Ritmo Furioso' esta noche en la madrileña Sala El Sol junto a Indigo Days

Telephunken despiden ‘Ritmo Furioso’ esta noche en la madrileña Sala El Sol junto a Indigo Days

La cuenta atrás ha comenzado. Madrid se prepara para el desenlace de una de las giras más vibrantes de la temporada. Este miércoles 10 de junioTelephunken —referente indiscutible del nufunk y los funky breaks a nivel internacional— aterrizará en la mítica Sala El Sol para ofrecer un concierto irrepetible que pondrá el broche de oro a su gira 25º aniversario.

Este evento no es solo la despedida de un tour intenso; es la puesta de largo oficial en la capital de “Ritmo Furioso”, el álbum que ha roto nueve años de silencio discográfico de la formación. Para este fin de fiesta, la banda ha confirmado unos colaboradores de excepción: Indigo Days, quienes actuarán como invitados de lujo, sumándose a un potente elenco de artistas sorpresa que se irán desvelando a lo largo de la velada.

Telephunken llega a Madrid con una formación que destila potencia y frescura. Liderados por su fundador, Ernesto Sánchez (voz, guitarra, samplers y scratch), el grupo se completa con la sólida sección rítmica de los zaragozanos Sergio Zamarvide (bajo y voces) y Borja Téllez (batería y voces), este último reconocido por su paso por The Faith Keepers o Los Bengala.

Juntos han dado vida a «Ritmo Furioso», un disco grabado y producido desde cero que huye de la nostalgia para reivindicar el presente de la banda. El directo combinará cortes inéditos con los grandes himnos que han definido una trayectoria de más de 1.000 conciertos en todo el mundo.