21 abril 2024

Temper Trap y Cornelius 1960 acompañarán a Arcade Fire en el MTV Galicia 2010 el 5 de septiembre en el Monte Do Gozo (Santiago). Se va completando el cartel de lo que será una de las más importantes jornadas musicales en la agenda cultural del Xacobeo 2010, confiando tanto en nombres internacionales como locales. Ya sabemos, por tanto, tres de los cuatro artistas que conformarán el cartel.

Ya os hemos hablado de la participación de Arcade Fire, las estrellas del día. Los canadienses están de gira con su nuevo trabajo, The Suburbs, y Santiago será una de sus paradas. Recientemente emitieron un concierto en el Madison Square Garden en el que comprobamos que el último disco no es el único protagonista, teniendo Funeral el tiempo que merece, así que aunque todavía dudes acerca de The Suburbs tienes garantizado un gran directo.

Temper Trap llegan desde el otro extremo del mundo. Vienen desde Australia con la vitola de promesas del panorama alternativo, aunque puedes reconocer uno de sus mayores éxitos, Sweet Disposition, en la música de un spot publicitario que les ha proporcionado cierta fama. Puedes escuchar parte de Conditions, su álbum, en su MySpace o completo en Spotify.

Cornelius 1960 son una de las bandas revelación del momento. Vienen desde Galicia con su album 1960, producido por Mick Glossop (Van Morrison, Suede…) y Tatsuya Sato (Madonna, Rihanna…). Pop-rock en inglés con vocación de exportar fuera de nuestras fronteras. Puedes escucharles en Spotify y comprobar que sus temas se confundirían perfectamente con grandes hits de artistas norteamericanos o británicos (personalmente me recuerdan a Maroon 5).

Se han publicado también las normas de acceso al recinto para ese día. 25000 es la cifra de público admitido. Consulta el enlace para más información acerca de cómo llegar al MTV Galicia 2010.