
Maravilloso fenómeno el que está sucediendo en las islas británicas los últimos dos años. Primero con la aparición de los Strypes y ahora con la llegada de estos 45s. La verdad es que reconforta ver a tantos imberbes tocando con solvencia los sonidos del primario british rythm ‘ n blues, y más aún que sus nombres suenen como Cool entre los colegiales.
Los mocosos en cuestión ( ninguno supera los 16) son James Green (cantante principal y harmónica), Tom Hamilton-Hughes (guitarra y voces), Joe Wyatt (bajo y voces) y Bailey Claringbold (batería); y sus influencias declaradas son los Kinks, los Beatles, Howlin’ Wolf, Who, Stones, Chuck Berry o Small Faces, casi nada. Además Wilko Johnson (alma de Dr. Feelgood) los ha adoptado para que hagan de teloneros en su gira. Inmejorable modo para hacer rodaje y curtirse.
Sus primeras grabaciones se remontan a un año atrás (Marzo de 2013) con «Around And Around» de Chuck Berry y un tema propio «Shake Me Girl». Más tarde, en octubre editaron un single con «It Ain’t Over» y «Devil of a Woman» el cual se encuentra ya disponible en ITunes y Spotify.
Ya en el nuevo año han sacado un directo «Life From The Oysterfleet Hotel, Canvey Island» (2014) con cuatro versiones mayestáticas. Teenage Depresion ( Dave Higgs) dando flote el espíritu rocknrollero de los primeros Beatles; «Have Love, Will Travel» (Richard Berry) con una lección de Rythm’ n Blues a cargo de un magistral Riff y actitud vocal; también se atreven con Van Morrison, concretamente con «I Can Only Give You Everything», dando el pego a pesar de carecer la fuerza de la original del León de Belfast; ( Van Morrison); «Ooh Poo Pah Doo» (Jessie Hill) cierra con ritmo un magnífico EP-concierto a la espera impaciente de su disco debut en el que ya se encuentran trabajando. Estaremos bien atentos.