
The Beths nos siguen haciendo disfrutar el pop de guitarras y esta semana lo demostrarán en Barcelona y Madrid presentando el flamante ‘Straight Line Was A Lie’
Hacer pop de guitarras con la sensibilidad y las ganas de una banda como The Beths no está al alcance de cualquiera. Como si The Feelies, Camera Obscura y Alvvays se juntaran para sacar lo mejor de cada uno en Nueva Zelanda, The Beths pican un poco de todo lo bueno que nos ha traído el pop de unas y otras décadas y lo plasman en su propio lienzo, ese que les hace santos protectores de un sonido que lleva la herencia indie-pop al máximo nivel.
El cuarteto neozelandés formado por la vocalista y guitarrista Elizabeth Stokes, el guitarrista Jonathan Pearce, el bajista Benjamin Sinclair y el baterista Tristan Deck, han hecho estallar las alarmas con su nuevo álbum, Straight Line Was A Lie, primero para el sello ANTI. Con Straight Line Was A Lie, Stokes y Pearce rompieron el proceso de composición típico de The Beths, abriéndose a una oleada de aportaciones creativas, y la rutina de composición fluida de Stokes resultó ser terapéutica. Stokes, que ya es una letrista consagrada, lleva mucho tiempo impresionando a fans y a la prensa con frases pegadizas que de pronto tornan en clásicos instantáneos, que capturan lo personal y lo elevan a lo universal.
Sin embargo, la deconstrucción y reconstrucción intencionadas de Stokes de su relación con la escritura han dado lugar a una renovación completa. Su composición ha alcanzado nuevas y sorprendentes profundidades de perspicacia y vulnerabilidad, lo que convierte a Straight Line Was A Lie en el proyecto más agudo, veraz y poético de la banda hasta la fecha.
The Beths actuarán el 15 de octubre en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 16 de octubre en Madrid (Nazca).
MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE – BARCELONA (RAZZMATAZZ 2)