The Jackets @ Espacio Joven : 9/1/10

, , Leave a comment

jakts

El pasado sábado 9 de enero de 2010 pudimos ver a la joven banda vallisoletana The Jackets en un concierto en el que presentaron su nuevo trabajo ‘First day’. Su sonido sorprendente y cuidado no dejó indiferente a los allí presentes que abarrotaban la sala del recito del Espacio Joven de Valladolid. Abrieron con canciones de su nuevo disco como Half opened door alternándolas con temas antiguos de su maqueta y otros que no se incluyen en ninguna de las grabaciones que han realizado durante estos dos años que llevan ya en el mundo de la música. Impactaron a los asistentes con la canción La funky, llamada así de modo anecdótico como bien apunta la vocalista Eva González, con la que dieron un toque de frescura ataviados con gafas veraniegas y de formas geométricas al más puro estilo ochentero.

Con su estilo, The Jackets quieren llegar a mostrar un sonido nuevo pero muy personal rozando el Rock pero sin perder su seña de identidad albergada en grupos míticos como los míticos Beatles u otros algo más cercanos a nuestro tiempo como los Sunday Drivers.Su próximo destino será la ciudad castellano-leonesa de Burgos en las fiestas demoscópicas de aires Indies y Pop-Rock – donde se dieron a conocer grandes grupos como Love of Lesbian, Lori Meyers y Annie B Sweet entre otros- el próximo 26 de Febrero donde compartirán escenario con The Green, Silly Parrots, My Friendly Ghost y the Blows, grupos seleccionados por estar dentro de los elegidos como mejor maqueta del 2009.

Sus aspiraciones musicales más cercanas son crecer como grupo y sus motivaciones más férreas son las personas y amigos que concierto a concierto les ofrecen sus oídos. Y cómo no, los eventos a los que son invitados a asistir haciéndoles ver así que existe un hueco para ellos en este difícil mundo de la música. A pesar de que varios miembros del grupo este año estén de Erasmus, ellos no abandonan la ilusión por su afición ni las esperanzas de convertirse en un grupo emergente dentro del estilo Pop-Rock de la música.

por Nuria Adalia

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico