28 marzo 2024

thenewrEl jueves 25 de marzo en el CCP de Ollerías (Málaga) se dieron cita Dani Llamas (de GAS DRUMMER) y The New Raemon, bajo un Sold Out! que presagiaba que la noche sería buena.

Comenzó Dani Llamas con su guitarra algo revoltosa tras un viaje agitado, como el mismo nos dijo. Tímidamente nos fue mostrando una a unas sus canciones y al compás de ellas fuimos descubriendo una bonita voz. ¡Cuantas voces bonitas nos estaremos perdiendo!

Tras una hora con Dani y sus canciones, homenaje a Big Star incluido, llegó la hora del esperado The New Raemon, y se notaba que había ganas de él. Lo único que incomodaba era pasar un concierto sentado, sin poder ni tan siquiera contonearte a ritmo de la música o saciar la sed.

Y así nos presentó sus canciones: un chorrito de sensibilidad, una pizca de ironía y una cucharada de humor, letras de alegre pesimismo. Conocimos a un Ramón con ganas de risa que entre canción y canción olvidaba que era un concierto y no una actuación para los colegas, ello hizo que el ambiente fuese cada vez más íntimo. Pedía que el público participase y nosotros lo estábamos deseando. Había confianza entre público y los del escenario, de este modo supimos que el título de La gran caída se lo tomó prestado a su hija de una redacción para el colegio.

Sonaron canciones de sus tres trabajos. Aunque el público se quedó con ganas de escuchar el tema del grupo, compañero de discográfica, La Nueva Vulcano “Te debo un baile”, será para que volvamos a otro concierto suyo…(próximamente en el Loop Festival de Granada).

httpvh://www.youtube.com/watch?v=RfB6Q0mlQAA

De todos modos Ramón, nos debes un baile.