The Pretenders de gira por España

, , Leave a comment

the-pretenders-foto-promoBenidorm, Córdoba, Madrid, San Sebastián y Tenerife son las ciudades a las que acercarán su directo la mítica banda The Pretenders.

El grupo de Chrissye Hynde, compositora, guitarrista y vocalista, se fundó allá por 1978 en el marco de la new wave, un movimiento que reclamaba la simpleza punk frente a la complejidad de arreglos musicales de un rock enfrascado en el virtuosismo de sus interpretes, con largos y técnicos solos que habían perdido la fiereza y dinamismo del rock inicial.

«Break Up The Concrete» es el nuevo disco de la formación, cuyo día de salida coincide con el concierto en la plaza de toros de Benidorm el 2 de julio, a partir de las 22:30 horas. Precisamente una parte importante de su set involucrará este nuevo lanzamiento, ya que sus conciertos duraran dos horas y tendrán dos partes bien distintas. Una primera destinada a presentar estas nuevas canciones y la segunda parte donde la banda tocará temas clásicos de su repertorio, entre los que esperamos como no , «Don’t get me wrong«.

La novedad, tal y como ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento su promotor Music Community, y máximo responsable, Enrique Ibarra, es que las entradas se podrán comprar desde hoy miércoles, en las taquillas de la Plaza Triangular y de la Plaza de Toros, al 50%, es decir, a 12,5 euros; mientras que el precio regular de venta, a través de ServiCam (902 44 43 00) será de 25 euros. De este modo, ha recalcado la edil de Cultura, Ángela Barceló, se premia con este importante descuento en el precio de la entrada a todos aquellos que se acerquen a Benidorm para adquirirlas. Los organizadores del concierto esperan la asistencia de, al menos, entre 4.000 y 5.000 personas.

Un interesante planteamiento el de este concierto de dos horas de duración, en el que la banda de rock separa totalmente la presentación de nuevo material salido de este nuevo trabajo, en el que enmarcan su gira, de la necesaria mirada al pasado y recuperación de los grandes exitos de una carrera como los ‘Brass in pocket’, ‘Thin Line Between Love And Hate’ o ‘I’ll stand by you’. Ibarra ha comentado que la puesta en escena será la habitual del grupo, “alejada de grandes escenografías”.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico