17 junio 2024

Los británicos The Psychedelic Furs actuarán el 8 de septiembre en Sevilla (Sala Custom), el 10 en València (Moon), el 12 en Bilbao (Kafe Antzokia), el 13 en Madrid (But) y el 14 en Barcelona (Razzmatazz 2). Las entradas para estos cinco conciertos se ponen a la venta mañana martes 14 de mayo a las 11 horas.

psycadhely furs

Nacidos en 1977 en la escena post-punk londinense y liderados por el vocalista y compositor Richard Butler y su hermano Tim, el bajista, los Furs se desarrollaron rápidamente como, una de las bandas más importantes de la radio universitaria y alternativa. Su música fue atravesando varias fases, desde unos inicios en el art rock austero hasta el acercamiento a la new wave y el hard rock. Por ese camino fueron logrando una ráfaga de grandes éxitos, con canciones como “Love My Way”, “Pretty In Pink”, “Heaven”, “The Ghost In You” y “Heartbreak Beat”. En su trayectoria encontramos ocho álbumes de estudio, desde su debut homónimo de 1980 hasta el último que han publicado, “Made Of Rain” (2020), que rompió un silencio discográfico de casi treinta años (su anterior LP, “World Outside” de 1991) y fue muy bien recibido por el público (segundo mejor de su carrera en términos de charts británicos) y la crítica (entró en muchas listas de mejores discos del año, entre ellas las de Mojo, Uncut, Classic Pop, Good Morning America y Vive Le Rock).

Su directo continúa siendo deslumbrante y con él reverberan y hacen resonar la profunda influencia que su carrera ha dejado en el post-punk, en su caso el de factor más agridulce, ese donde la crudeza se encuentra con el romanticismo. La formación con que nos visitarán es la siguiente: Richard Butler (voz); Tim Butler (bajo); Rico Good (guitarra); Amanda Kramer (teclados) y Zachary Alford (batería).

1 comentario en «THE PSYCHEDELIC FURS, girarán este mes de septiembre por España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *