21 febrero 2024

‘The Rolling Stones – Havana Moon in Cuba’

the_rolling_stones_havana_moon

El 25 de marzo es una fecha que será parte de la historia de Cuba y del rock and roll. En esa fecha, los Rolling Stones se convirtieron en la primera banda de rock en ofrecer un concierto gratuito al aire libre para más de un millón de personas en La Habana, Cuba. El histórico concierto fue filmado por el premiado director Paul Dugdale, que se materializa en un metraje que nos lleva a presenciar el concierto que los ingleses protagonizaron en una Cuba abierta al capitalismo por una noche. ‘Havana Moon, The Rolling Stones Live in Cuba’ se exhibirá por primera y única vez en pantallas de cines españoles y en todo el mundo el  viernes 23 de septiembre de 2016.

Tras la visita de Obama a Cuba, llegaron los Rolling, una banda que con su música y su forma de ver la vida logró atraer a más de un millón de personas a su puest en escena. Un momento histórico para los cubanos y único para Mick jagger y los suyos  “el revolucionario Ronnie Wood, Charlie ‘Ché’ Watts y el compadre Keith Richards”.

Tras asistir al pase de prensa podemos comentaros que durante cerca de dos horas podremos disfrutar del multitudinario directo de estas leyendas, por las que pasan los años pero no los achaques. Un derroche de energía en escenario acompañados de una banda excepcional, pero ojo, no te esperes un documental ni un amplio discurso de la banda ni de los responsables de llevar a los Rolling a La Habana, más allá de un mínimo metraje en el que los Rolling se dirigen al espectador, el resto es un mero directo grabado con pocos recursos de público y en el que el protagonista principal es el escenario en sus múltiples vertientes. Apto para fans.

 

Durante el film podremos disfutar de todos sus grandes éxitos  ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘It’s Only Rock ‘n’ Roll’, ‘Paint It Black’, ‘Honky Tonk Women’, ‘Start Me Up’, ‘Brown Sugar’, You Can’t Always Get What You Want’ y ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ y muchas más…

 

Fans de todo el mundo quisieron acercarse a tan magno evento, pero si no pudiste y quieres empaparte de dos horas de Rolling Stones en pantalla grande apunta fecha , será una sola presentación, exclusivamente en cines el 23 de septiembre.

Musicscreen, especializada en conciertos musicales en cines, distribuirá esta película entre más de mil pantallas de cine en Europa, Australia, Rusia, Japón y Latinoamérica. Su Presidente Ejecutivo, David Pope, ha expresado: “La experiencia cinematográfica de ‘Havana Moon’ sumerge al público en fantástico sonido completo con visuales en súper alta definición. Es lo más cercano que puedes llegar a estar allí,

 

Las entradas están disponibles en www.stonesincuba.com.