20 mayo 2024

sweetvandals-1

Los Vandals llegaban a su ciudad y desde notedetengas no quisimos perdernos la oportunidad de vibrar con su directo. El sábado se preparaba para la despedida del festival Groovadelia, que ha obtenido un gran éxito apostando por lo mejor de la música negra de nuestro país.

Al entrar en la sala el ambiente ya lo estaban calentando los Blue Perro. Nadie paraba de moverse al ritmo de estos chicos que alternaban temas con saxo y trombón de varas y un vocalista de lo más funky. Un directo mucho más animado de lo que sugieren los temas de su myspace.

sweetvandals-2Y con el cuerpo y los oídos ya en ambiente le tocó el turno al plato fuerte de la noche, The Sweet Vandals. El concierto tardó en arrancar por problemas técnicos (al parecer se había derramado algo de cerveza sobre la alimentación al Hammond en un arrebato musical durante algún solo, algo que pasa hasta en las mejores familias) pero el público esperó con paciencia. Y por fin salió el grupo, sin su vocalista, que se quedó entre bastidores para hacer su entrada triunfal entre los primeros acordes de sus compañeros. El concierto empezó fuerte, con algunos de los temas más moviditos de su disco debut. Sonaron temas como “Charlie Love” o “Come On Now”. Es increíble la fuerza y el buen rollo que Mayka transmite desde el escenario. Gracias a nuestra posición en las primeras filas pudimos disfrutar enormemente con su repertorio de bailes, saltos, miradas y guiños al público. Toda la sala estaba en su bolsillo desde la primera canción.

Continuó el repaso con temas de su último trabajo entre los que destacaron “Take me now” o “Speak Music”, todo el mundo disfrutaba al máximo con los ritmos más acelerados, y nos regalaron grandes solos y variaciones. Ya en la recta final llegó el momento álgido con la canción “Beautiful”, un lento para bailar agarrado a lo baile de graduación de peli americana y que nos puso los pelos de punta.

En definitiva una voz espectacular, grandes músicos y ambiente de lujo, ¿alguien da más?

por Yemenía

1 comentario en «The Sweet Vandals @ Sala El Sol (Madrid): 27/3/10 – GROOVY!»

Comentarios cerrados.