13 julio 2024

El cantautor vasco Tontxu vuelve a Valladolid. El autor de éxitos como Todos Dicen Te Quiero, Chueca o los radiadísimos hits Risk y Somos de Colores volverá a actuar en la ciudad, el jueves 23 de septiembre, esta vez en el Museo de la Ciencia. Ha publicado siete álbumes, el último de ellos titulado En el Nombre del Padre, en un ya lejano 2008.

El autor ha protagonizado más titulares últimamente por su actividad humanitaria que por la musical. En una entrevista en la que hablamos con Marwan y Luis Ramiro ya supimos acerca de su viaje a Gaza, y también puedes conocer más sobre su viaje a Ghana en su página web. Desde entonces ha desarrollado una gira por latinoamérica, más concretamente en Chile y Argentina. En los próximos meses volverá a dicho continente, no sin antes realizar una serie de conciertos de despedida por España, con paradas obligatorias en Madrid (Rivas Vaciamadrid, Hortaleza), Vitoria, Málaga y, como os estamos informando, Valladolid.

El 1 de octubre comenzará un proyecto muy especial para él: Solo. Un disco grabado en Argentina, y sólo para latinoamérica, en el que los únicos actores serán su guitarra y él. Ni arreglos ni orquestas. Sólo lo imprescindible. Lo pretendió en Cuerdas Vocales y Consonantes, su penúltimo trabajo, pero la producción se fue enriqueciendo con pulidos adicionales que no aparecerán en el próximo.

Jueves 23 de septiembre, 22:00

Museo de la Ciencia, Valladolid

Precio de la entrada: 10€