13 abril 2024

Buckcherry

Los amantes del mejor hard rock’ n roll están de enhorabuena ya que  este mes de junio nos visitan la ilustre banda estadounidense Buckcherry con tres fechas en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Para quienes no los conozcan debemos remontarnos a mediados de los noventa cuando el vocalista Josh Todd, el guitarrista Keith Nelson, el bajista Jonathan Brightman y el baterista Devon Glenn formaron en Los Angeles un poderoso trío que debutó en 1999 con un disco homónimo producido por Terry Date y editado por Dreamworks, sacando temazos como “Lit Up” o “Check Your Head”. Desafortunadamente el grupo se disolvió tras dar a luz la continuación de “Time Tomb” (2001), pero en 2005 Josh y Keith reflotaron la formación para la que estuvieron a punto de fichar al gran Slash justo antes de que este se incorporara a Velvet Revolver. Tras entonces han publicado varios discos como son “15” (2005), “Black Butterfly” (2008), “All Night Long”(2010) y “Confesions” del pasado año. Además este 2014 han editado un suculento EP “New EP TBA” que seguro que van a interpretar en sus directos.

Una ocasión ideal para gozar de riffs electrizantes, baterías contundentes y sobre todo una energía sobre el escenario sin parangón en nuestros días.

Recordar que en sus actuaciones los californianos vendrán acompañados de otros conocidos del género como son los “Skid Row”, quienes presentarán las canciones de su “United World Rebellion”.

Ver fechas:

17/06/2014. Sala Bikini. Barcelona
18/06/2014. Shoko Live!. Madrid.
19/06/2014. Sala Santana 27. Bilbao.

Para mas información y entradas os dejamos los siguientes links:

http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/giras/entradas-buckcherry-skid-row/index.html