‘Utopian Ashes’, Bobby Gillespie y Jehnny Beth realzan su química en su álbum conjunto

, , Leave a comment

A pesar de no haber coincidido sobremanera durante los últimos años más allá de un puñado de colaboraciones, la química entre Jehnny (Savages) y Bobby (Primal Scream) ha sido inmediata, logrando así una convivencia que deriva en un álbum atemporal e indispensable. Bobby sigue contando con el núcleo duro de los Primal Scream para sentirse mucho más cómodo en este nuevo cambio de registro del carismático frontman, Jehnny se adapta y aporta el grano de fortaleza necesario para que un proyecto de dúo pueda tornarse en banda consistente a largo plazo.

bobby gillespie and jehnny betch utopian ashes

Ambos cambian sus anteriores registros para volcarse en un acercamiento al rock clásico, ‘Your Heart Will Always Be Broken’, al motown, ‘Stones Of Silence’, y el funk, ‘Chase It Down’. Dueto que funciona, no pretenden ser Nancy y Frank, pero quizás les miran de cerca en temas como ‘Remember We Were Lovers’, ‘You Don´t Know What Love Is‘. Sobra decir que el desnudo emocional del señor Gillespie se hace fuerte en Utopian Ashes‘. Ecos a Pulp, a George Michael, a Nick Cave o George Jones conviven durante nueve temas en los que bucear hasta la extenuación.

Gran carga melódica, oscuridad y luminosidad a partes iguales, honestidad y desgarro desde sus adentros conviven en un álbum que nos hace ver a la pareja como una relación amorosa-musical a la que aferrarnos.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico