
A pesar de no haber coincidido sobremanera durante los últimos años más allá de un puñado de colaboraciones, la química entre Jehnny (Savages) y Bobby (Primal Scream) ha sido inmediata, logrando así una convivencia que deriva en un álbum atemporal e indispensable. Bobby sigue contando con el núcleo duro de los Primal Scream para sentirse mucho más cómodo en este nuevo cambio de registro del carismático frontman, Jehnny se adapta y aporta el grano de fortaleza necesario para que un proyecto de dúo pueda tornarse en banda consistente a largo plazo.
Ambos cambian sus anteriores registros para volcarse en un acercamiento al rock clásico, ‘Your Heart Will Always Be Broken’, al motown, ‘Stones Of Silence’, y el funk, ‘Chase It Down’. Dueto que funciona, no pretenden ser Nancy y Frank, pero quizás les miran de cerca en temas como ‘Remember We Were Lovers’, ‘You Don´t Know What Love Is‘. Sobra decir que el desnudo emocional del señor Gillespie se hace fuerte en ‘Utopian Ashes‘. Ecos a Pulp, a George Michael, a Nick Cave o George Jones conviven durante nueve temas en los que bucear hasta la extenuación.
Gran carga melódica, oscuridad y luminosidad a partes iguales, honestidad y desgarro desde sus adentros conviven en un álbum que nos hace ver a la pareja como una relación amorosa-musical a la que aferrarnos.