Versióname otra vez #13: Everyday Is Like Sunday – Morrissey vs. Mikel Erentxun

, , Leave a comment

EverydayIsLikeSunday

Ahora que se acerca la llegada del inconmensurable Morrissey por nuestras tierras para presentar World Peace Is None Of Your Business‘, su último álbum, es hora de hacer homenaje a uno de sus mayores fans que tenemos entre nosotros, el bueno de Mikel Erentxun. Tras decidir arrancar su carrera en solitario allá por principios de los noventa, se desató en una imagen y actitud que emulaba en cierto modo al mancuniano y se atrevió con «There Is A light That Never Goes Out» en la versión «Esta luz nunca se apagará«, uno de los bombazos de su aclamado disco de debut «Naufragios» (1992).

Para su tercer disco «Acróbatas» (1999), la que atacó ya no fue una canción de los Smiths sino del propio Morrissey en solitario «Everyday Is Like Sunday», traducida como «Todo es igual siempre». El tema fue originariamente compuesto a dos manos por el propio cantante británico y por Stephen Street (productor de los Smiths y Blur entre otros) y se incluyó en su debut en solitario «Viva Hate» (1988). El single llegó hasta el puesto número 9 de las listas británicas y devolvió el trono a uno de los solistas mas carismáticos que haya dado nunca las islas.

mikel

Historia equivalente es la de Mikel quien con Duncan Dhu había conseguido grandes éxitos en España y luego sin Diego Vasallo volvió a un primer plano con temas propios y canciones ajenas como esta maravilla que es «Everyday Is Like Sunday».

 

TODO ES IGUAL SIEMPRE-MIKEL ERENTXUN

EVERYDAY IS LIKE SUNDAY-MORRISSEY

 

Además recuerda que el tito Morrisey estará en Octubre en nuestro país.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico