Versióname otra vez #27 : Friday I’ m In Love- The Cure vs. Yo La Tengo:

, , Leave a comment

cure

Quien mas y quien menos ha bailado alguna vez en una discoteca este pedazo de canción que es una oda al amor y a la diversión. Editada dentro del disco «Wish» de los ingleses The Cure en 1992 la canción vino acompañada de un festivo videoclip (en tiempos de hegemonía de ese formato) que no paró de ponerse en los programas y canales musicales.

The-Cure-Friday-Im-In-Love-8362

Ahora, tras 23 años y con un letargo demasiado largo de la banda de Robert Smith (desde 2008 no publican nuevo material de estudio) la canción vuelve a ser de actualidad ya que va a ser incluida en el inminente disco de otra banda clásica del indie, los americanos Yo La Tengo, que vendrá compuesto con distintas versiones (también de The Lovin’ Spoonful, Hank Williams,..), revisiones de temas propios y descartes .

ylt

 

Con el estreno de esta semana (14 de julio) de la versión de los Cure cantada por Georgia Hubley  y de tono mas acústico, los Yo La Tengo demuestran nuevamente su capacidad de dar la vuelta a temas clásicos tal y como hicieran en 1997 con «Little Honda» de los Beach Boys.

Yo-La-Tengo-630x420

Además, la versión ha venido acompañada de un videoclip muy comentado en la red en el que la banda se enfrenta en un mundo apocalíptico algo especial. Pasan los años, las canciones de los Cure, los Yo La Tengo y el formato del videoclip sobreviven al paso del tiempo con la mejor salud.

FRIDAY I’ M IN LOVE- THE CURE

FRIDAY I’ M IN LOVE- YO LA TENGO

 

Recordar que los Yo La Tengo estarán en Barcelona el 4 de septiembre  en el Tibidabo Live Festival  http://www.tibidabolivefestival.com/

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico