Este fin de semana llega el VI Cicle Indiscret a la sala Almo2bar con Las Ruinas, Neleonard, Puzzles y Dragones y más.

, , Leave a comment

Este fin de semana llega el VI CICLE INDISCRET con Las Ruinas, Me & The Bees y Neleonard entre otros, tendrá lugar nuevamente los días 1 y 2 de diciembre en la sala Almo2bar de Barcelona.

El próximo viernes 1 de diciembre, primer día del sexto ciclo Indiscret en el barrio de Gràcia (Barcelona), que de la mano de la sala Almo2bar nos trae las actuaciones de LAS RUINAS (que presentarán por primera vez las canciones de su nuevo disco, «Latidos cósmicos»), ME AND THE BEES y SEÑALADA. El sábado 2 de diciembre, segundo día con ALEXANDERPLATZ (la parte masculina de Klaus & Kinski ya tiene al fin nuevo proyecto), NELEONARD y PUZZLES Y DRAGONES.

La sala Almo2bar (que se encuentra en la calle Bruniquer, 59, en Barcelona) sigue con su apuesta por la música independiente en lo que a conciertos se refiere. En esta ocasión, la sala junto con el equipo de programadores de Mà3 Produccions se vuelca nuevamente en ofrecer en esta edición una programación de calidad para dos días de conciertos que colmará las expectativas de los aficionados a la buena música.

 

viernes 1 de diciembre:
LAS RUINAS + ME AND THE BEES + SEÑALADA
Entradas aquí.

El primer día empezaremos la noche con el pop-folk de la mano de Señalada. Pedro Señalada (también en otras formaciones como Gabriel y Vencerás o Neleonard) y zaragozano afincado en Barcelona nos presenta las excelentes canciones de su disco debut, «El deshielo» (2016, Hermanos Segundos). Se trata de un álbum mágico y ensoñador, el cruce perfecto entre los ecos de folk y psicodelia de Gorky’s Zygotic Mynci y la inmediatez pop de Faris Nourallah. Nueve canciones que relucen por su sensiblidad melódica y por una voz cautivadora, espléndida.

A continuación, el trío ya veterano Me and the Bees, es decir, Verónica AlonsoCarlos Leoz y Esther Margarit, nos presentarán las inmaculadas canciones de “Menos mal” (2017 La Castanya), el nuevo (y tercer) largo del grupo barcelonés. Un trabajo de pop soleado, pegadizo, pero a la vez contundente, que fue grabado bajo la supervisión de Joan Colomo y Mau Boada. Con este nuevo disco, vuelven a demostrar que son las reinas de la melodía, arqueólogas de la canción perfecta, la armonía mágica, el estribillo inmediato y mantienen el objetivo de pasárselo bien ellos y hacernos la vida más feliz a nosotros, y a su vez siguen ampliando el rango de tonalidades y matices de su música.

Para rematar la noche, un grupo que no requiere de mucha presentación tras ocho discos en el mercado (en realidad el octavo estará recién aterrizado). Las Ruinas (Edu ChirinosJaime Bertran y Toni López) vienen a presentarnos canciones que están comprendidas en este nuevo trabajo titulado «Latidos cósmicos» (2017 El Genio Equivocado). El trío barcelonés se presenta con su particular tour de force en forma de disco por año con un trabajo que se editará oficialmente el próximo 27 de noviembre. Un disco que el grupo presenta como uno de los más optimistas y vitalistas de su ya dilatada discografía, con la idea del cambio para mejorar planeando en todos los temas. Uno de sus discos además más pop (el punk queda comprimido en algunos segmentos). A parte de las nuevas canciones, sonarán de bien seguro sus ya reconocibles hits que todos los fans corean en sus conciertos.

En defintiiva una noche redonda y contundente para el Indiscret.

Sábado 2 de diciembre:
ALEXANDERPLATZ + NELEONARD + PUZZLES Y DRAGONES
Entradas aquí.

Para abrir esta segunda jornada de conciertos, un grupo que en 2013 ya nos deslumbró con ese trabajo corto titulado «Somos Puzzles y Dragones» editado en Discos de Kirlian y con canciones cuyas melodías te atrapaban irremediablemente. Para Puzzles y Dragones han tenido que pasar cuatro años para que volvieran a dar señales de vida. A
l grupo formado en aquel momento por Daniel de la ManchaMiguel López BreñasAlberto Robla(éstos dos últimos en Alborotador Gomasio) y Mark Williams, se une a los teclados Sergio Alarcón y a los coros Begoña Casado, y regresan nuevamente con ecos de formaciones clásicas como LoveThe Pastels ó La Buena Vida. En octubre presentaban «Fuerzas absurdas«, el primer adelanto de su álbum de debut que está a punto de aparecer y que presentarán por primera vez en Barcelona en el Indiscret.

Desde su ‘centro de operaciones’ ubicado en Hi Jauh USB? y expandiéndose al mundo, Neleonard son sin duda una de las formaciones pop de nuevo cuño de nuestro país más apreciadas. El grupo de Nele, Laura, Elena, Guille, Eloy y Pedro están perfilando las canciones de su nuevo disco para 2018, con lo cual estamos convencidos que ya en el Indiscret sonarán en exclusiva algunos de los nuevos temas. Después de su debut con el mini LP «Agosto» (2014 Elefant Records), y tras algún single, llegaría a finales de 2016 «Las causas perdidas» (2016 Elefant Records), un disco que disfrutaba de ese espíritu pop elegante, de alto calado emocional, sutil, delicado, que muestra lo quebradizo del ser humano. Después de este concierto en Indiscret, el grupo nos anuncia que pasará un tiempo largo hasta que vuelvan a los directos, así que no hay que perderse esta oportunidad única.

Para cerrar la noche, AlexanderPlatz, nuevo proyecto del murciano Alejandro Martínez, guitarrista, compositor y productor de los desaparecidos Klaus&Kinski con los que desde 2008 llegó a publicar tres álbumes que fueron muy apreciados por la escena independiente nacional. A finales de 2016 terminó de dar forma a las canciones que este pasado mes de septiembre estaban incluidas en su disco de debut, un EP de cuatro temas, «Contrarreforma EP» (2017 Jabalina Música). Composiciones eminentemente pop y pasajes instrumentales plagados de guitarras y sintetizadores analógicos, con querencia por estilos afines como el kraut rock, el shoegaze, el dream pop, la balada y la electrónica de vieja escuela.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico