17 junio 2024

20150128 Presentacion VidaFestival _DSI5191

El VidaFestival 2015 va perfilándose con nuevas incorporaciones. Ayer asistimos a una de las tres fiestas de presentación que la organización ha programado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Tras la actuación de The Zephyr Bones pudimos saber que Fryars, Grupo de Expertos Solynieve y John Grvy se añadían a la segunda edición del festival.

Detrás de Fryars se parapeta Benjamin Garrett, o lo que es lo mismo, Benjamin Garret es Fryars. Este londinense de 24 años empezó muy joven en la música, a la batería de una banda que formó con compañeros de pupitre, aunque pronto pasó a experimentar en solitario y a los 14 ya tenía un pequeño estudio en su habitación.
unnamed-2
Esa inquietud por aprender y experimentar, y una personalidad inconformista y poliédrica quedan patentes en cada uno de sus trabajos y en “Power” su segundo álbum, encontramos un disco muy heterogéneo que mediante fraseos enigmáticos guía al oyente por paisajes que recuerdan por momentos a crooners como Scott Walker y Richard Hawley sin renunciar a temas bailables tan efectivos como “Cool Like Me“. No contento con eso, decidió acompañar el lanzamiento con un mediometraje guionizado por él mismo, así que no hay duda de que nos encontramos ante una mente inquieta y no podemos esperar para ver con qué nos sorprende en el VIDA 2015, cuando pise España por primera vez.
unnamed-3
Grupo de expertos solynieve es el proyecto en paralelo del líder de Los Planetas, Jota, junto a Manuel Ferrón, quien además de llevar una carrera en solitario, también había colaborado con la banda como letrista en algunos de sus temas más memorables. Completan la formación Victor Lapido de Lagartija Nick, Miguel Àngel López, de Lori Meyers y Antonio Lomas, así que podemos hablar de un James Blake. Siendo así, es normal que pese a las demandas de sus fans, se prodiguen tan poco en directo aunque, justamente por eso, nos hace especial ilusión que nos vengan a visitar. Además, hay mejor sitio para difrutar de unas canciones que celebran justamente eso, la alegria de vivir, que en el Vida?
unnamed-4
El artista madrileño brilla en su primer trabajo, un EP lleno de canciones de Neosoul Romántico y R&B que sorprenden en una escena nacional que carece de propuestas como la de John y que está muy a la onda de Frank Ocean, The Weeknd o el mismísimo James Blake. Su desparpajo en directo, pese a tener veinte y pocos, y la banda que le acompaña llena de originalidad su directo y sorprenderá a más de uno cuando entre tema y tema salude al respetable en un claro castellano. Esta es, sin duda, una de nuestras apuestas nacionales para el Vida 2015.
Podeis comprar vuestro bono aquí o consultar horarios y servicios en la página oficial del VidaFestival 2015