mad-max

Vuelve el guerrero de la carretera en alta definición

mad-max

Como preludio del estreno, el año que viene, de ‘Mad Max: Fury road’ (George Miller, 2014), Warner editará en toda Europa este verano en Blu-Ray la trilogía clásica del guerrero de la carretera, Max Rockatansky, el papel que sacó a Mel Gibson de su Australia natal y lo catapultó al estrellato internacional.

A juzgar por las críticas recibidas en los USA, donde esta edición llegó a las tiendas el 4 de junio, la imagen y el sonido de ‘Mad Max’ (George Miller, 1979), ‘Mad Max 2: el guerrero de la carretera’ (ídem, 1981) y ‘Mad Max, más allá de la cúpula del trueno’ (George Miller y George Ogilvie, 1985) son más que decentes, máxime teniendo en cuenta que, por mucho estatus de culto que hayan alcanzado, los tres títulos son de catálogo y no novedades, por lo que es poco habitual que las ‘majors’ yanquis se compliquen la vida con restauraciones del negativo original y nuevas masterizaciones (en este caso, no las ha habido).

La edición española, que saldrá a la venta el 13 de agosto, tendrá como presentación una pequeña lata de gasolina, dentro de la cual estarán los tres BR. Para variar, la edición yanqui es la más bonita de todas las presentadas, una elegante caja de lata con una foto de Mel Gibson tratada en tonos grises y una ‘currada’ tipografía muy de carretera.

Sin saber qué calidad tendrá la nueva secuela de Mad Max, protagonizada por Tom Hardy -el Bane de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ (Christopher Nolan, 2012)-, ésta es una buenísima excusa para regresar a la trilogía original, polvorienta y descarnada, con imagen y sonido en HD.

mad-max-blu-ray-tin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *