28 mayo 2024
William Friedkin será homenajeado este fin de semana en Cibeles de Cine con una proyección especial de El Exorcista

Cibeles de Cine homenajea al cineasta William Friedkin, fallecido el pasado lunes 7 de agosto a los 87 años, con una proyección especial de El Exorcista (1973), la gran obra maestra con la que reescribió el género de terror y que se alzó con dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro y que coincide con su 50º aniversario. La copia que se proyectará será la versión extendida Director’s Cut, reestrenada en el año 2000 con sonido e imagen remasterizados y supervisados por el director. Además, incluye escenas icónicas que no aparecían en el metraje original, como la estremecedora escena de la escalera. La proyección será presentada por el cineasta Nacho Vigalondo, uno de los principales representantes del cine fantástico y de ciencia ficción del panorama audiovisual.

 

A lo largo de su longeva trayectoria audiovisual, William Friedkin dirigió películas tan icónicas como The French Connection: contra el imperio de la droga (Oscar a Mejor Película y Mejor Dirección), A la cazaVivir y morir en Los Ángeles, además de la citada El exorcista. El cineasta y guionista se dedicó hasta sus últimos días al cine, de hecho su última película tendrá su premiere mundial en la próxima edición del Festival de Venecia.

Esta sesión se engloba dentro del ciclo especial 100 Aniversario Warner, compuesto por una selección de películas producidas por el mítico estudio que son piezas clave de la Historia del Cine, y que se podrán ver en Cibeles de Cine hasta el final del verano. Las películas de este ciclo que se proyectarán en los próximos días son: Un tranvía llamado deseoCon la muerte en el deseoLos Goonies o Cantando bajo la lluvia.

La apertura de puertas de Cibeles de Cine será a las 20:00h, momento en el que se podrá disfrutar de la zona de bar y visitar la exposición gráfica dedicada también al 100 Aniversario de Warner Bros. La proyección de la película comenzará a las 22:00h.

Desde que el pasado 29 de junio Cibeles de Cine abriese las puertas de su octava ediciónmás de 20.000 espectadores ya han pasado por la Galería de Cristal de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Una cifra de asistencia que avala a Cibeles de Cine como uno de los eventos de referencia de las noches de verano madrileñas. 

Programación y venta de entradas hasta el 14 de septiembre disponible en: cibelesdecine.com o a partir de las 20h en las taquillas de Cibeles de Cine en CentroCentro, hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *