WU LYF pierden la batalla contra el Apocalipsis y anuncian separación

, , Leave a comment

De WU LYF (acrónimo de World Unite! Lucifer Youth Foundation) no podíamos esperar, ciertamente, nada demasiado cabal. Su corta pero productiva trayectoria como grupo ha sido la más polémica, enrevesada y misteriosa de los últimos años. Empezando por su nombre, la banda mancuniana se ha alejado siempre del convencionalismo y lo establecido. En sus inicios, declinaban hacer cualquier tipo de entrevista o aportar algún tipo de información sobre su persona a la par que tiraban a la basura un disco ya acabado para regrabarlo en una iglesia.

De ahí salió, como todos imaginan, un hype tremendo y un debut fabuloso. ‘Go Tell Fire To The Mountain’ es, sin lugar a dudas, uno de los mejores discos del año pasado, un ejercicio ecléctico cargado de reverbs, referencias líricas místicas y una voz tan peculiar como cautivadora. Ahora, todo ésto parece haber llegado a su fin.

La separación llega junto a ‘Triumph’, un tema inédito, y unos textos de su cantante Ellery James Roberts. En ellos, expone que «si este es nuestro último mes de vida y se cierne el apocalipsis, no voy a gastar mis últimas horas esperando en el purgatorio» y muestra la intención de vivir libre o morir en el intento. Lo hace con una carta al público y una a sus propios compañeros donde anuncia su intención de dejar WU LYF: «Ya me he ido. Esto no es el final. Esto es el principio. Hemos trabajado para ser tan libres como queramos. Estoy ejerciendo esta libertad. Manchester y la vida que llevábamos me estaba vaciando. WU LYF no es tan importante.»

Aquí ‘Triumph’ y los textos de Ellery James.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico