Ya conocemos el cartel de la 17ª edición del Banc Sabadell Festival Mil·lenni:

  photo

El 17 Banc Sabadell Festival Mil·lenni ha presentado su cartel que formarán un total de veintitrés conciertos desde este mes de noviembre hasta mayo de 2016, aún quedando algunos artistas por confirmar.  Como los últimos años los espacios que acogerán estas actuaciones seguirán siendo los emblemáticos Gran Teatre del Liceu, L’Auditori, el Palau de la Música y otras salas mas “casual” como son Razzmatazz, Apolo, Bikini y BARTS.

Como cabeza de cartel y nombre internacional reconocido en el panorama indie pop, tenemos la esperada presencia de Richard Hawley para el 17 de noviembre en la Sala Apolo presentando el que es uno de los mejores discos del ejercicio “Hollow Meadows”, así como sus éxitos de siempre como “The Ocean”. En la sala Apolo también tendremos a Micah P. Hinson para el 3 de diciembre en un concierto en el que se presentará en solitario ante un aforo sentado.

                         richard

Otros nombres foráneos son el saxofonista Maceo Parker; que nos traerá su funk a L’Auditori el 9 de marzo, la mexicana Lila Downs que estrenará su nuevo disco “Balas y chocolate” en la sala BARTS el 21 de mayo, o un Roger Hodgson cabeza de los míticos Supertramp para el 26 de febrero en el Palau de la Música. También tendremos a Melody Gardot  que llegará a Barcelona con su jazz el el 21 de marzo ( L’Auditori).

rogerhodgson2

Para celebrar sus 50 años de carrera el mítico cantante italiano Nicola Di Bari, se pasará el 9 de diciembre por  L’Auditori,lo mismo que hará su compatriota Adamo, el 3 de marzo en el Palau de la Música.

Muy especial será el concierto que nuestro gran Paco Ibañez ofrecerá el 18 de noviembre en el Palau de la Música con su espectáculo “Vivencias”, repasando las canciones que han marcado su vida acompañado por el guitarrista Mario Mas, el saxofonista Gorka Benítez y el contrabajista Horacio Fumero. Por su parte Carlos Núñez cumplirá con su cita anual con el festival despidiendo el año, el 30 de diciembre en el Palau de la Música, con un concierto de tributo a The Chieftains que contará con Paddy Moloney como invitado especial.

En el apartado de los conciertos de artistas nacionales indies destaca la presencia de Nacho Vegas que presentará su último disco “Resituación” el 21 de enero en el Palau de la Música junto con el coro de voces mixtas Coru Internacional Antifascista Al Altu La Lleva. También están programados Supersubmarina para el 8 de abril en Razzmatazz, los murcianos Maldita Nerea en  versión acústica el 11 de febrero en L’Auditori y la malagueña Anni B Sweet que estrenará su tercer álbum “Chassing Illusions” el 13 de febrero en la sala Bikini.

                                                              supersub

 El pop y el rock catalán lo traerán Roger Mas (20 de abril en L’Auditori),Joan Miquel Oliver (sala Apolo el 4 de febrero) y Joan Dausà (Palau de la Música los días 27 y 28 de diciembre).

Una de las novedades es la vuelta del flamenco  al festival de la mano de Niña Pastori que estrenará nuevo disco el 18 de enero en L’Auditori; y del  grupo sevillano Siempre Así, para el 10 de abril en L’Auditori con su fusión rumba-flamenco. Mas mestizaje habrá con Salif Keita el 21 de marzo en la sala BARTS.

En el apartado  clásico destaca la presencia del Orfeón Donostiarra en dos conciertos para el 5 y el 6 de febrero, con un repertorio de canciones vascas, catalanas, zarzuelas, habaneras y músicas de películas. Y Raphael que actuará en su formato sinfónico que tanto éxito ha tenido (con disco y DVD publicado) con doble sesión en el Gran Teatre del Liceu los días 21 y 22 de diciembre. Otros que le irán a la zaga son Los Secretos que llegarán a L’ Auditori el próximo 26 de enero para ofrecer sus éxitos acompañados de la JOIC (Jove Orquesta InterComarcal).

raphael-sinphonico

Entradas a la venta a partir del lunes 9 de noviembre. Mas información en:

http://www.festival-millenni.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.