‘Merichane’, Zahara y el pop cósmico como ejercicio de confesión.

, , Leave a comment

“Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil. He tenido que aceptar y asumir que aquellas historias que viví sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño. Por eso ahora, en este momento en el que me he visto con fuerza para hacerlo, he decidido compartirlas.“

Zahara-merichane-desnudo

Fotografía: Sharon López

Zahara resume sus vivencias más crudas a lo largo de ‘Merichane‘, tema que lleva a la artista a realizar una catarsis y un ejercicio de confesión, comprensión de la agresión en sus distintos prismas y revelación. Un recorrido por todas las luces y sombras que acaban forjando los miedos y haciendo florecer las fortalezas. El pop como azote y manifestación.

Tras el éxito de ‘Hoy la bestia cena en casa’ (canción con la que obtuvieron un Disco de Oro) Zahara y Martí Perarnau IV vuelven a asociarse para componer la música de Merichane, creada durante el confinamiento. La canción está producida por Martí Perarnau IV, mezclada por Santos Berrocal y masterizada por Gavin Lurssen. Guillermo Guerrero firma el apabullante videoclip del tema.

Todo el vestuario de Zahara corre a cargo del diseñador Leandro Cano. Ambos artistas jiennenses llevaban tiempo queriendo colaborar y encontraron en Merichane la ocasión perfecta para ello. Leandro se caracteriza por tratar sus prendas como si fueran verdaderas obras de arte, evocando imágenes irreales y excéntricas sin dejar nunca de lado la inspiración andaluza. Así, sus diseños funcionan dentro de Merichane para dotar de un barniz mágico al crudo texto de Zahara, haciendo del viaje una experiencia evocadora y fantástica.

zahara merichane

Una producción de LACOSTA que cuenta con la participación de los actores Rafael Bernal, Tomasz Borczyh, Gonzalo Herrero, Adrián Navas, Sergio Ramón, Nestor Roldán y Malcom Site, y que termina con una impactante y muy personal confidencia de Zahara que resume, de forma tan directa como alarmante, la historia de miles de mujeres y niñas en el mundo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico