10 bandas sonoras imprescindibles para recuperar en verano.

, , Leave a comment

Bandas sonoras para recuperar este verano

Llega el mes de agosto no sabes que hacer, te has pasado netflix, amazon prime, hbo y el cuaderno de verano de blackie books, pero siempre es buen momento para reencontrarte con las bandas sonoras de tus películas favoritas.

#10 High Fidelity (2000) 

Complicado era encontrar temazos para esta película que nos cuenta la vida de Rob. El tío es un melómano un poco elitista que tiene una vida sentimental tirando a muy lamentable. Compartimos el gusto por las listas como estilo de vida: desde sus peores derrotas sentimentales hasta las mejores canciones para cuando estas piripi. Era imposible incluir todos los temas mencionados en el libro de Nick Horby, pero la pelicula incluye ya unos 70 temazos para los que somos un poco frikis de rock, soul y pop.  Destacan algunos nombres famosos como Bob Dylan, The Velvet Underground <3 o The Kinks. Una banda sonora imprescindible para los amantes de la música, sin duda alguna.

Mejor canción porque me sale a mí: Who loves the sun – Velvet Underground

 

#9 Almost famous (2000) 

¿Rockeras, perdida de inocencia , inmoralidad? Sí, por favor. Esta película estaba hecha para gustarme. La banda sonora suena muy rica. Cameron Crowe usa la música como otro personaje más para comentar las situaciones en las cuales se encuentran los personajes. Y lo fanáticos de rock de los 70’s (#aminomemireis) están de enhorabuena con esta banda sonora: Cat Stevens, Beach Boys,Led Zeppelin y los más punk que los Ramones, Simon & Garfunkel.

Mejor canción porque me sale a mí: The Stooges – Search And Destroy

#8 Lost in translation (2003)

No puedo ni empezar a describir porque amo tanto a Lost in Translation… Soy una romántica, dejadme. Y yo como ellos tengo ganas de esconderme un poco en una habitación de hotel hasta que amanezca escuchando a My Bloody Valentine.

 

Mejor canción porque me sale a mí: My Bloody Valentine – Sometimes

trainspotting bandas sonoras

#7 Trainspotting (1996)

Parece que el british director haya querido tirar la casa por la ventana con esta carísima banda sonora. Y le salió bien la jugada. Durante mucho tiempo, este CD de portada blanca y naranja era el pass de entrada para ser cool.

“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?”

Mejor canción porque me sale a mí: Underworld, ‘Born Slippy’

 

#6 GoodFellas (1990)

No se puede esperar menos de Scorsese. El tío tiene buen gustos musicales y eso no se puede discutir. Y que te haga Martin una “mixed tape” llega a ser tan irresistible como un “¿Donde estas?” del chico que te gusta a las 5 de la mañana. Quieres decir que no pero sabes que dirás que sí.

Mejor canción porque me sale a mí: Sid Vicious, ‘My Way’.

 

#5 The Big Lebowski (1998)

Reconozco no tener objetividad ninguna con esta película. Amo cada segundo de ella. Me río siempre a lagrimones, es mi peli favorita. Me hace muy feliz; así de sencillo. Y la banda sonora es solo la guindilla en este delicioso pastel.

“No voy a llevar el dinero, conducir el coche y hablar por teléfono con la punta de la polla…”

Mejor canción porque me sale a mí: Gipsy Kings, Hotel California

#4 Into the wild (2007)

Sean Penn consiguió convencer a Eddie Vedder, el nota de Pearl Jam, para que escribiese y compusiera las canciones de la banda sonora de ‘Into the Wild‘. Pues, bien que hizo. Váis a llorar lo más grande, os voy avisando.

Mejor canción porque me sale a mí: Eddie Vedder – Society

Society, you’re a crazy breed
I hope you’re not lonely without me

#3 Bagdad Cafe (1987)

A parte de que la película sea una maravilla, la banda sonora es inmejorable. Desiertos, soledades y amistades que salvan la vida. Una película sin pretensiones que se quedó conmigo todos esos años, silenciosa pero potente. Calling You, es mágica,  no envejece nunca. 20 años más tarde me sigue estallando el cerebro.

Mejor canción porque me sale a mí: Jevetta Steele– Calling You 

A desert road from Vegas to nowhere,
Some place better than where you’ve been
A coffee machine that needs some fixing

#2 Garden State (2004)

Otra película muy emocional para mi. Lo remueve todo. Es un poco morsillona, sí, pero me parece tan de verdad. Puede que los Shins les haya cambiado la vida a más de un tío indie, Natalie. You me quedaré con Frou Frou.

 

Mejor canción porque me sale a mí: Frou Frou– Let go

‘Cause there’s beauty in the breakdown
(So let go) yeah let go
And just get in
Oh it’s so amazing here

#1 Pulp Fiction (1994)

Se puede intentar ser original, pero hasta un cierto punto. No hay lista de mejores bandas sonoras sin nombrar a Pulp Fiction. Es una delicia, se vale por sí sola. Y si además si se junta con los diálogos más maravilloso de la historia del cine, pues “Hasta luego, Mari Carmen”.

Mejor canción porque me sale a mí: Urge Overkill– Girl, you’ll be a woman soon

 

 

Ahora, si me disculpan, voy a ir a casa y tener un ataque al corazón.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico