Bono en Across The Universe

, , Leave a comment

Primero lo primero: across the universe en un musical con la música de los beatles (que no un biopic, con lo de moda que estan).
Cuenta una historia de amor entre dos jóvenes en los años 60, cosa que hábilmente se aprovecha para retratar aquella epoca: hippies, movimientos pacifistas, la guerra de vietnam, reivindicaciones politicas, amor libre, la explosión del rock, la psicodelia, el uso de las drogas,…
El trailer pinta muy bien y ha tenido buenas criticas (se estrenó el 28 de septiembre en USA, en España no esta confirmado) a pesar de que hubo problemas entre la directora Julie Taymor y la productora en torno al montaje final, debido a que era demasiado imaginativo y podía despistar al publico (el típico mangoneo que hace que tengamos que esperar al director’s cut para ver la obra completa).

Todo en la película referencia a canciones de la banda como los nombres de los protagonistas: Jude, Lucy, Dr. Robert, Julia,.. Y las canciones son cantadas por los protagonistas o los cameos que participan como es el caso de Bono, que interpreta al Dr. Robert: un poeta/guru/shaman de la costa oeste:

Recordemos que Dr. Robert es una cancion del disco Revolver que habla de un individuo que te ayuda a entender o que te animará si bebes de su copa especial y que podia estar referido a un autentico Dr Robert conocido en la epoca por suplir de material a diversos grupos.

Yo estoy deseando verla, aunque abrá que esperar, para ir abriendo boca aqui esta el trailer.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico