26 abril 2024

solomon_19Sinopsis: En el S. XVII Solomon Kane es un guerrero sanguinario que ha cometido brutales atrocidades allí por donde ha pasado. En un encuentro con la muerte, a la que consigue burlar, comprende que está condenado al infierno por sus fechorías, Decide, entonces, convertirse y llevar una vida de paz y bondad. Pronto una amenaza oscura le obligará a volver a coger las armas, pero esta vez para combatir el mal en todas sus formas.

Crítica: Hace tiempo que pasó el boom de las adaptaciones de comics a la gran pantalla, pero sin embargo todavía queda mucha tinta que portar a los 35mm. En este caso se trata del personaje creado por Robert E. Howard hace casi un siglo, quizá no tan conocido como su hijo pródigo, Conan el Bárbaro, pero no por ello menos interesante.

No se trata de una superproducción llena de efectos especiales ni protagonizada por un elenco de los más prestigiosos actores, sino que sumerge al espectador en un mundo medieval de espadas y brujería con su cuidada ambientación y vestuario. Parajes invernales, lúgubres caminos, monasterios abandonados y bosques ocultos por la niebla, harapos desgastados por los años, largas capas, sombreros y máscaras.

Se trata de una historia de aventuras en la que no faltará la doncella a salvar, aunque no por el noble motivo caballeresco al que estamos acostumbrados, habrá constantes peleas, aunque no todas se decidirán por el arte de la espada. Algunas simplemente veremos como el protagonista se defenderá con una antorcha mientras intenta escapar de unas catacumbas en vez de sacar las espadas y empezar a rebanar caballeras al mas puro estilo 100 vs. 1 en el que el uno gana. Los amantes de la lucha quizá echen en falta unos pocos cruces de espadas más, pero para el resto de los mortales, las escenas de aventura y riesgo resultarán muy entretenidas. En la misma línea de lo dicho, la pelea final no serán 10 minutos de piruetas, chispas y sangre, sino que el protagonista buscará otras formas de alcanzar su objetivo en una escena cuyos efectos especiales no defraudarán a nadie.

Una buena adaptación sin gastar una millonada que se convertirá en una buena y entretenida película de aventuras que tanto echábamos de menos en la cartelera actual.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=LUQKMUGfGZo

Valoración: 7/10

SOLOMON KANE (Francia – Reino Unido – República Checa 2.009, 104 Minutos, Acción – Aventura – Fantasía)
Dirección:
Michael J. Bassett.
Guión: Michael J. Bassett, Robert E. Howard.
Reparto: James Purefoy, Jason Babson, Rachel Hurd-wood.
Fotografía: Dan Laustsen.
Música: Klaus Badelt.

1 comentario en «Crítica: Solomon Kane de Michael J. Bassett»

  1. Es una buena película, aunque quizás le ha venido grande que se estrene casi a la vez que Avatar con (creo) dos semanas de diferencia.

Comentarios cerrados.