Crónica del concierto de Ángel Stanich en Valladolid.Febrero 2018

, , Leave a comment

Todavía estamos saboreando el concierto de Ángel Stanich en Valladolid, el pasado viernes 16 de febrero. El artista y su banda aterrizaron en su antigua ciudad de acogida para presentar su trabajo más reciente; Antigua y Barbuda.

Abrieron el concierto de Ángel Stanich una banda joven, en cuanto a su formación, pero todos ellos bien conocidos en la escena musical vallisoletana. José Carreño, líder de la banda, se subió al escenario del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acompañado por Fernando Delgado (Cosmic Birds, Tuxedo), Ángel Román (Corzo, Tuxedo) y Jaime Delgado (Dehra Dun) para presentar los temas de un proyecto incipiente pero con las ideas muy claras.

Tras ellos y ya con la Sala Blanca del LAVA llena, llego el momento de disfrutar en directo de las canciones que componen Antigua y Barbuda, el nuevo trabajo de Ángel Stanich. “Cosecha“, “Escupe Fuego” “Más se perdió en Cuba“, “Un día épico” fueron los primeros temas que inauguraron el concierto de Ángel Stanich, coreados por el público que se arremolinaba en el centro de la sala.

22195626_818977801608051_1591915227778316660_n

Valladolid ha sido la ciudad que vio crecer Ángel Stanich como artista y en ella ha tocado numerosas veces los temas que componen su aclamado primer disco; Camino Ácido, por lo que no es de extrañar la exultante reacción de un público cuando empezó a sonar “Miss Trueno ’89” y similar a la euforia que invadió la sala mientras tocaban “Camino Ácido”. Y esa conexión entre público y artista se hizo también patente en los pequeños discursos de Stanich, uno de ellos enumerando lugares de la ciudad, y en la presentación de un nuevo tema en directo.

Galicia Calidade“, “Hula Hula” y “Le Tour ’95” son nuestros temas preferidos de Antigua y Barbuda y en ellos se apreciamos la evolución de una banda, que se mueve con soltura en el escenario y demuestra su disfrute en comunión con el público.

Con “Metralleta Joe” comenzó la recta final del concierto de Ángel Stanich que regresó al escenario para interpretar “Mezcalito” con los componentes de Arizona Baby (Javier Vielba, Rubén Marrón y Guille Aragón). Pero para el colofón final, protagonizado por “Señor tosco” y Mátame camión retornaron los miembros de su banda al escenario: Álex Izquierdo, Lete G.Moreno, Victor L. Pescador y Jave Ryjlen.

En Notedetengas llevamos años asistiendo a los conciertos de Ángel Stanich y nunca nos defrauda. Sus letras mordaces, el ritmo que imprime a sus canciones y la cadencia de sus directos nos conquistan una y otra vez. No nos sorprende de una pizca el éxito que esta cosechando.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico