Crónica del concierto de GRISES en sala SOL (Madrid) Marzo 2018

, , Leave a comment

fOTO GRUPO GRISES

Lluvia, frío, viento. El pasado 1 de marzo vivimos un temporal de aúpa que azotó a la capital. Pero no me refiero a las inclemencias meteorológicas. Me refiero a la tormenta de saltos, bailes  y buen rollo que consiguieron descargar la banda Donostiarra GRISES en el inicio de la gira de su nuevo disco ‘De peces y árboles’ (Hook Management, 2018)

En los albores del inicio del concierto en la Sala SOL ya se masticaba un ambiente especial. La gente (que llenaba en mas de 3/4 partes la sala) tenía ganas de volver a vivir un concierto en sala de uno de los directos más enérgicos y divertidos del panorama nacional. Su nuevo disco, como comentaban sus propios integrantes en la entrevista que les pudimos hacer hace algunos días, es una especie de regreso al sonido original de la banda y eso, para los que llevamos años siguiéndoles, es una vuelta a la nostalgia, razón de peso para no perdérnoslo.

Concierto GRISES sala El SOL Madrid

Como ya nos tienen acostumbrados, la banda hizo su aparición bajo la música de la banda sonora de la película Mars Attack. Pero no fue un ataque marciano lo que ‘sufrimos’ los que nos encontrábamos allí. Fue un verdadero ataque de movimientos coordinados sobre la lona a costa de las melodías electropop y los guitarrazos que salían del escenario.

GRISES_SOL 1 MARZO2

Comenzaba el concierto con ‘Papel quemado’, una de las canciones de su nuevo disco. A continuación, ‘Formas’ que pertenece a su anterior trabajo ERLO (Sony Music 2016) precedió a otra de las nuevas canciones: ‘El sueño de A’. Un trío que nos llevaba a una de las canciones más míticas de la banda, ‘Cactus’. Una canción llena de ritmo y melodía que ejemplifica muy bien la esencia de la banda. Con ‘Gato por liebre’ y ‘Grita’ (dos de las canciones que más nos gustan de su nuevo disco) nos sumergíamos de nuevo en ‘De peces y árboles’ pero pronto lo abandonaríamos para escuchar ‘Soles’ y ‘Wendy’ otra de las canciones buque insignia de la banda. Una canción en la que Amancay en un acto de promoción de los valores de la igualdad de género, reivindicó el papel protagonista de la mujer dentro de la escena musical.

‘Laberinto’ fue la predecesora a una traca de hits de la banda que recorrieron toda su trayectoria musical, ya que aunque no lo parezca, supone 5 discos de estudio desde el 2011. ‘Comida para insectos’, ‘El hombre bolígrafo’, ‘El impacto’ y ‘Animal’ pusieron patas arriba la Sala SOL y sirvió para despedir a la banda justo antes del bis.

GRISES_SOL 1 MARZO5

Un público totalmente entregado quería todavía más munición y pidió con insistencia que saliera de nuevo la banda al escenario. Fue en ese momento cuando se apagaron las luces y la banda decidió darle una sorpresa a Eñaut, su cantante, en forma de regalo para celebrar su cumpleaños justo antes de que sonara ‘Mi mejor fracaso’. Y con la traca final, sonaron dos de los temazos más enérgicos del grupo de Zestoa. La eléctrica y discotequera ‘Avestruz’ que despegó a todos del suelo y para rematar, la canción bandera de la banda: ‘Parfait’. Momento en que la banda agradeció a todas y a todos que después de 7 años de conciertos, siguieran allí y mandaron un aviso muy serio: Seguirán muchos años más en el camino hasta que no les queden fuerzas y eso, para nosotros, es un motivo más que de orgullo. Esperamos que esta nueva gira les transporte de sala en sala por el panorama nacional y que sigan repartiendo tanta alegría, entrega y ganas en forma de canciones.

GRISES_SOL 1 MARZO6

 

GRISES_SOL 1 MARZO

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico