Galardones de los IV Premios Fest.

, , Leave a comment

premios-fest-2017-ganadores

Foto familia | Javier Rosa

 

Anoche, en una ceremonia celebrada dentro del BIME, festival que se celebra en Bilbao este fin de semana, los Premios Fest entregaron por cuarta vez sus galardones, dando la enhorabuena en diferentes categorías a los festivales españoles en sus ediciones 2017.

El ganador en la categoría de mejor festival de gran formato fue el Sonorama Ribera, que cada mes de agosto desde hace 20 años se celebra en Aranda de Duero, al igual que en la categoría de mejor aportación turísticaAzkena Rock Festival de Vitoria ganó mejor festival en “medio formato”La Mar de Músicas de Cartagena en “pequeño formato»

El Download Festival de Madrid recibió el galardón para mejor festival revelaciónDGTL Barcelona como el más sostenible y el Resurrection Fest a la mejor zona de acampada (en Lugo). También, los compañeros gallegos Portamérica recibieron por segundo año consecutivo la mejor zona de restauració, como fuimos testigos este verano y te contamos en nuestra crónica.

El festival de Benicássim Rototom Sunsplash celebra haber ganado los dos premios a los que optaba: mejores actividades paralelas y mejor acción social.

Gracias a la campaña realizada por los chicos de Pantomima Full, y de la que somos fans, el Bilbao BBK Live se alza con la mejor campaña de comunicación y sus compañeros BIME Live como el festival más tecnológico.

La Asociación Mujeres de la Industria de la Música, por su parte, distinguen al Boreal Festival de Santa Cruz de Tenerife por su compromiso con la diversidad e igualdad de género.

La mejor promotora de festivales en España ha sido para Live Nation, mientras que IDARTE ganó el premio por senda categoría en Latinoamérica.

Kase.O se alza con el premio a mejor directo nacionalFranz Ferdinand como internacional. Que por cierto acaba de sacar un teaser de su esperado y nuevo disco y gira.

Mejor medio de comunicación es un triunfo casi asegurado para Radio 3, presente y promotor de muchas de estas citas festivaleras. Tuenti ha sido reconocida como mejor activación de marca gracias a sus tuents festivaleros, que bueno, hay diferentes opiniones que varían según el festival. El premio honorífico a toda una carrera en la industria musical ha sido para Rosa Lagarrigue.

La ceremonia fue presentada por Miguel Camaño de Radio 3 y con las actuaciones en directo de Fakear, The Noises y Juancho Marqués, entre otros. Los Premios Fest se consolidan un año más como la celebración y referencia fundamental de esta industria, promotora de los artistas de todas las tallas en toda la geografía española, premiando diferentes categorías que motivan a que estas citas sean cada vez mejores. Es entonces una marca de calidad del sector de la música en vivo que se encarga además de medir el pulso a una industria de importante impacto económico en España.

GANADORES DE LOS IV PREMIOS FEST

Mejor Festival de gran formato ofrecido por Beefeater
Sonorama Ribera

Mejor Festival de mediano formato
Azkena Rock Festival
 
Mejor Festival de pequeño formato
La Mar de Músicas
 
Festival revelación ofrecido por SGAE
Download Festival

Mejores actividades paralelas ofrecido por Fluge Audiovisuales
Rototom Sunsplash

Mejor zona de acampada
Resurrection Fest

Mejor zona de restauración
PortAmérica
  
Festival más sostenible
DGTL Barcelona
 
Festival más tecnológico
BIME Live

Mejor campaña de comunicación
Bilbao BBK Live

Mejor activación de Marca ofrecida por Premios Fest
Tuenti

Mejor directo nacional ofrecido por AIE
Kase.O

Mejor directo internacional
Franz Ferdinand

Mejor medio de comunicación
Radio 3

Mejor aportación turística ofrecido por Spain Live Music
Sonorama Ribera

Mejor acción social
Rototom Sunsplash

Mejor promotor@ ofrecido por Ticketmaster
Live Nation

Mejor promot@r de festivales en LATAM
IDARTE

Premio a la diversidad e igualdad de género en los Festivales ofrecido por MIM
Boreal Festival

Premio Honorífico a toda una trayectoria profesional en la industria musical ofrecido por APM
Rosa Lagarrigue

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico