George Garzone estará en Valencia el próximo 24 de mayo dentro del ciclo 1906.

, , Leave a comment

El Ciclo 1906 acerca a la sala Jimmy Glass de Valencia, el próximo 24 de mayo, el magistral directo de George Garzone. El cálido tono y el impredecible estilo de su saxofón rendirá un personal homenaje a John Coltrane, interpretando alguno de los temas más representativos de su repertorio.

 george garzone´s crescent quartet

 

Bessie’s Blues, Lonnie’s LamentPocos saxofonistas son capaces de conocer tan al detalle el aliento de la boquilla de un genio como Coltrane y que, a su vez, tengan la capacidad de honrar su memoria con el máximo respeto sin dejar de aportar una personalidad propia que refresca y actualiza su legado. Sencillez y belleza. Sensibilidad y lirismo. Frescura y originalidad. Impredecible y, a la vez, estimulante. A George Garzone siempre se le ha asociado al free jazz aunque en su estilo residen otros géneros en los que trata de introducir a las futuras generaciones a través de su cátedra en el Berklee College of Music de Boston. Maestro de maestros, a sus lecciones han asistido algunos de los referentes del panorama actual como Joshua Redman, Seamus Blake, Branford Marsalis, Mark Turner y Donny McCaslin.

 

Una excelente oportunidad, casi única, para disfrutar en España de las cálidas y enérgicas notas de sus melodías. Así, en Jimmy Glass (Valencia) se subirá al escenario el próximo 24 de mayo en un cuarteto de auténtico lujo que tendrá a Lenar Krecic también al saxo, a Darryl Hall al contrabajo y como batería a Vladimir Kostadinovic.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico