In Bocca Al Lupo : Crónica del directo de Wolf Alice en Sala La Riviera. Madrid. Enero 2018.

, , Leave a comment

In Bocca Al Lupo : Crónica del directo de Wolf Alice en Sala La Riviera. Madrid. Enero 2018.

wolf-alice-640x427

Es complicado que en esta maraña de nuevas bandas que nos bombardean a diario una de ellas te entre de primeras y te sorprenda de tan buenas maneras, algo así nos pasó con los Wolf Alice, banda que ya de primeras pasó girando por un recinto como La Riviera con su primer trabajo. Los ingleses sorprendieron a crítica y público con ‘My Love is Cool’, un trabajo primerizo en el que predominaban las guitarras y sonidos noventeros, donde el shoegaze se entremezclaba con los sonidos más grunge y con un universo lírico en el que se entrecruza la búsqueda del amor eterno con los miedos, la amistad y los conflictos de pareja.

En ‘Visions of a Life’ la banda se desmarca en ciertas líneas y ejecuta un álbum certero y audaz, que saca lo mejor del cuarteto individuamente y en conjunto. Un disco que se hace más sólido a cada escucha y en el que el tópico de intentar sacar un segundo trabajo que supere al primero se logra, y mira que aquí era complicado.

Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis volvían el pasado miércoles a Madrid para dejarnos una vez más con la boca abierta. Si bien la sala no tuvo el lleno esperado, y por zonas parecía congregar a menos gente que en su anterior visita ( últimos coletazos vacacionales) los muchachos consiguieron que el sonido de La Riviera fuera atronador y nítido ( algo que ya sabemos es bastante jodido en ocasiones).  Desde los primeros acordes de ‘Heavenward‘ pudimos comprobar el músculo dinámico de una banda que se adapta a los ritmos y cadencias necesarios, desde esa delicadeza dreamy al más puro estilo de los His Name Is Alive, al temazo explosivo por ontonomasia de este nuevo disco, el metalero y punkarra ‘Yuk Foo’. Empezaban fuerte los londinenses que de seguido desgranaron algunos de los temas más aclamados de su primer LP,  como ‘You Are a Germ’  y ‘Your Loves Whore’.

Brutal comienzo de #Wolfalice en #Madrid

A post shared by notedetengas magazine (@notedetengas_magazine) on

La cohesión que la banda transmite en directo es uno de los puntos fuertes de una banda que hemos ido viendo crecer en su paso por festivales y giras por nuestro país, tres veces nos han bastado para demostrarnos que estamos ante una próxima banda de estadio. El punto fuerte de la banda es sobresalir dinámicamente en cada uno de sus cambios de ritmo, da igual que te plasmen un tema más oscuro y shoegaziano, (Planet Hunter),que uno cercano al sonido catártico (‘Bros‘), o incluso que flirteen con melodías juguetonas y cuerdas al más puro estilo de The Cardigans (‘Beautifully Unconventional’).

Si hay dos temas sublimes en su segundo trabajo son sin duda ‘Space & Time’ y ‘Visions of A Life’, ambos rescatados en su directo y en los que volvieron a hacer gala de esa maestría para desplegar artillería desde la calma. Es en el tema que da título a su nuevo LP donde quedan más claras todas sus influencias, no sólo del rock británico ni del grunge más primario, sino del metal clásico, es aquí donde más nos viene a la memoria el espíritu de bandas de la talla de Black Sabbath y Nazareth. Para despedirse un par de bises, de esos que te dejan cabeceando de placer, con un brutísimo ‘Giant Peach’ de broche final: in bocca al lupo!.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico