Jornadas “Música para camaleones” -CREA FUTUROS- en Madrid

, , Leave a comment

Turno para Pensart en las Jornadas “Música para camaleones” con: “Ser viajeros que no viajantes”

El ciclo de debates y conferencias “Música para Camaleones” sobre el futuro de la producción cultural y artística que está teniendo lugar en la sala CAMON de Madrid llega a su ecuador este jueves de la mano de Pensart.

El próximo track “ser viajeros que no viajantes”, invita a los participantes a explorar el emprendizaje desde la aventura del acceso al conocimiento imaginando una radio del futuro 2111, propuesta del grupo de artistas y pedagogas Pedagogías Invisibles; la plataforma HipoTesis construye nuevas fórmulas para cuestionar las dudas en los procesos de investigación científica; el colectivo YOCTOBIT nos invita a jugar para acceder al arte contemporáneo; y Hackitectura nos propone la participación activa del ciudadano mediante acciones colaborativas que reflexionan sobre los espacios de conflicto, generando nuevas fórmulas de reinterpretación emocional del territorio.

Si innovar, como dice Julen Iturbe, es “crear condiciones y modificar la forma en que nos relacionamos, obtenemos conocimiento y creamos para que algo suceda”, emprender no tiene sentido si no es para lanzarse ad venturam. Viajante es quien viaja a cuenta de otro, viajero es quien decide que su vida está también fuera y lejos. Emprender no tiene sentido sin esta intuición, que la innovación y lo imprevisto son dos caras de lo mismo. La ventaja es que no nos hace falta desplazarnos para viajar, tenemos al otro, a su imaginación, sus energías y sus recursos, a un solo click.

La duda en cuestión. Francisco G. Triviño, Fernando Nieto y Katerina Psegiannaki, HipoTesis.
La exploración en escucha. Clara Megías, Eva Morales y Andrea de Pascual, Pedagogías Invisibles.
El juego en la mochila. Lara Sánchez y Adrián Cuervo, YOCTOBIT.
Un mapa de ruta a medida de los viajeros, que no viajantes. Pablo de Soto, Hackitectura.

Qué: Jornada “Música para camaleones” -CREA FUTUROS-
Cuándo: 2, 16 y 30 de junio y 7, 14 de Julio de 2011
Dónde: Espacio Cultural CAMON Madrid – Plaza Moncloa, 1
Quién: Trànsit Projectes, HUB Madrid, Hablar en Arte, Off Limits, ITD y Pensart
Pista 3: Jueves, 30 de junio. 12h a 15 h.
Programa: 12-15 h Presentación de propuestas // 15h picnic relacional en el Parque del Oeste // 17-20h Visualización del play `espacios hábiles´
Más info: http://creafuturos.transit.es

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico