‘La maldición de Poe’ de Teatro Corsario en el C.C. de La Cistérniga (Valladolid)

poe cuatro web La maldición de Poe de Teatro Corsario en el C.C. de La Cistérniga (Valladolid)Basados en relatos de Edgar Allan Poe, las marionetas del Teatro Corsario se despiertan ante el heterogéneo público que se congrega en el sorprendentemente bien preparado centro cívico de La Cistérniga.  Alguna cara me resulta conocida entre este público que probablemente no sabía muy bien a qué se enfrentaba. Yo recordaba con cariño Aullidos, otro espectáculo de marionetas de Corsario, que había presenciado unos años atrás.

Recordaba la perfección en la organicidad de las marionetas, recordaba el ambiente tétrico, recordaba lo inesperado de las acciones de las marionetas, con muchas más posibilidades que los actores y lo volví a encontrar. Los movimientos de los títeres son absolutamente plásticos, apenas necesitan la voz para transmitir lo que sucede. Repito que ofrecen más posibilidades que los actores como volar, nadar… incluso se llegan a representar decapitaciones en escena, algo inpensable con actores. Todo esto permite el desarrollo de los numerosos ambientes fantásticos que el autor y director Jesús Peña ha sabido aprovechar.

Juega con las luces a mostrar sólo lo imprescindible, el humo, la música, los sonidos, la escenografía. Combina cada elemento para crear unas atmósferas maravillosamente lúgubres, siniestras, tristes y un punto macabras. Siempre será bienvenido ese tono canalla e irreverente que tienen algunas de las escenas.
Resalta más la sorpresa, la estimulación de los sentidos, los ambientes y sensaciones que la propia historia que a veces se pierde un poco entre escena y escena.

En definitiva, es un espectáculo de títeres notable ejecutado con gran pasión y perfección por parte de sus manipuladores y tratado con esmerado cuidado en cuanto a la belleza escénica.

fotografía de la web del Teatro Corsario

{lang: 'es'}

Artículos relacionados:

Comentarios

No hay comentarios para “‘La maldición de Poe’ de Teatro Corsario en el C.C. de La Cistérniga (Valladolid)”

Escribir un comentario

+ MGZINE
Acordes Urbanos

Nuevos comentarios

  • indie de mierda: ese librero que te lleva a la sección de autoayuda por dicho...
  • Martina Klein: El columpio asesino me llaman cuando se montan en mí....
  • Laura Álvarez: Dónde lo pondría? En todas las casas de los corruptos que ma...
  • Kelly Kapowski: Pondría en un columpio asesino a los miembros de El Columpio...
  • José Carlos Campoamor García: Pondria el columpio en lo alto del techo del pabellon de la ...
  • Ana Medina: Me llevaría el columpio a la Razzmatazz y balancearía a toda...
  • Natxo Martínez: Pues pondría n el columpio a toda la casta de pateticos poli...
  • Jesús Juárez: ¡Me llevaría el columpio a todos los conciertos a los que vo...