Lo-Fi-Fnk / The Last Summer

, , Leave a comment

En vista de que este año parece que el buen tiempo se resiste a abandonarnos, seguiremos hablando de discos decididamente estivales. En este caso, del que ha publicado el dúo sueco Lo-Fi-Fnk para dar continuidad, cinco años después, a ‘Boylife’, su debut. ¿Y qué se puede encontrar en un disco que se titula ‘The Last Summer’ y que, en lugar de interludio, tiene un “»veranoludio»”?

Pues, más o menos, lo que nos imaginamos. Casi como para cubrir todo el espectro de tópicos veraniegos, Lo-Fi-Fnk recurren, como diría Gisela, a tres o cuatro medios tiempos, cuatro o cinco canciones machaconas, más una instrumental y otra -la inclasificable ‘Nu Generation’-. ‘Want U’, ‘Boom’ y ‘Last Summer’, auténticos rompepistas, sobresalen por encima del resto, que no deja de estar a la altura con temas como ‘Marchin In’ o ‘U Can Have It’, tanto más adictivos cuanto más repetitivos. En total, cuarenta minutos de electropop de fácil digestión con los que el dúo -¡milagro!- no solamente consigue no aburrir en ningún momento, sino que, al contrario, logra que te apetezca volver a poner el disco una vez acabado.

Ya sea porque Suecia sigue siendo el principal exportador mundial de pop de calidad o porque los suecos necesitan más que nadie del verano, tenemos que admitir que ‘The Last Summer’ sirve de buen compendio de lo mejor -las “locas noches” de las que habla ‘Boom’- y lo peor -la depresión post-vacacional de la canción que da título al álbum- de dicha estación. Al fin y al cabo, todos hemos fantaseado alguna vez con dormir todo el invierno y despertarnos en junio, ¿no? 7,2/10.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico