Los Mejillones Tigre versionan a Siniestro Total dentro de la iniciativa de El Sótano de Radio 3, ‘Sótano Total’

, , Leave a comment

mejillones tigre siniestro total

Ni en nuestras más oscuras fantasías habríamos imaginado la mágica conjunción que ha logrado cruzar mejillones con vieiras, orquestada por ese espacio delicioso que es El Sótano de Radio 3. Y es que Diego RJ ha escogido a Los Mejillones Tigre para formar parte de «Sótano Total», la compilación de versiones con las que el programa homenajea a Siniestro Total, una de las formaciones más importantes que ha alumbrado el rock de este país. «El Síndrome de Estocolmo» ha sido el corte elegido con tino por los jiennenses para honrar el legado de la banda de Julián Hernández, dándole ese aire de garaje tropical que nos vuelve tan locos y que pudimos disfrutar en las ondas el pasado 6 de julio.

No es de extrañar que Los Mejillones Tigre hayan afrontado el proyecto con especial ilusión, teniendo en cuenta las múltiples conexiones que los vinculan con el combo de Vigo. Según ellos mismos enumeran: «la querencia por la comida y sobre todo por la bebida», el muy gallego nombre que abanderan los andaluces y, por supuesto, el gusto por la sátira, el absurdo y las letras irreverentes. Pero la cosa no queda ahí, ya que nuestros Mejillones se proclaman seguidores de la banda desde su adolescencia, situándola como influencia determinante, «más en el fondo que en la forma», pero definitiva a la hora de elaborar sus propios textos.

Cada lunes de la semana, «El Sótano» incluye un episodio de la serie «Sótano Total», en el que el cancionero original de Siniestro Total es versionado por grupos variopintos y escogidos con ojo de halcón, cuya nómina, ademas de Los Mejillones Tigre, incluye bandas como Sex MuseumLos NikisSeñor NoAirbagLos BengalaDoctor ExplosiónIlegalesGuadalupe PlataLos EstanquesCarolina DuranteJ. Teixi Band o Los Imposibles.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico